Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mundial se contraerá 11% el primer semestre: Blackrock

El director gerente de Blackrock, Amer Bisat, advierte que el mundo perdería 5 millones de empleos en ese periodo.
mié 01 abril 2020 06:24 PM
Coronavirus PIB mundial economía
Blackrock estima una pérdida de 6 billones de dólares en producción económica por el Covid-19.

El director gerente de Blackrock, Amer Bisat, dijo este miércoles que la economía mundial podría contraerse un 11% en el primer semestre de 2020 y perder 6 billones de dólares en producción económica por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Una estimación conservadora indicó que podrían perderse 5 millones de empleos en ese periodo, aunque la situación podría empeorar si se tiene en cuenta el subempleo y las reducciones horarias y de salarios, comentó Bisat durante una discusión de un panel virtual moderado por Carnegie Middle East Center.

Publicidad

El lunes de la semana pasada el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que el impacto económico del Covid-19 será más grave que la crisis financiera mundial de 2008-2009, cuando la economía mundial se contrajo un 0.6%.

La pandemia de coronavirus está causando un desastre económico y humano en todo el mundo, y algunos analistas anticipan una contracción del 1.5%.

América Latina

En latinoamericana las metas de crecimiento se ven comprometidas por el coronavirus. Las pérdidas pueden representar el 1.8% del PIB de la región, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Lee: Banxico coloca 5,000 mdd en su primera subasta de dólares

“Dichas pérdidas están directamente relacionadas con la dificultad de las empresas, del gobierno y del sector educativo para continuar sus procesos productivos en el marco de una crisis que impone distanciamiento social como medida preventiva para el cuidado de la salud”, explicó la Cepal en un comunicado.

“En este contexto, es clave aprovechar la digitalización para mantener comunicados a los colaboradores, equipos de trabajo, conservar la calidad de atención al ciudadano o cliente y continuar con la labor educativa, haciéndolo de manera rápida, cercana y eficiente”, agregó.

En este panorama, Xertica, consultora tecnológica en la región, ha puesto a disposición de la iniciativa privada y gobiernos una plataforma gratuita para capacitarlos en materia de teletrabajo; también incluye una plataforma, mediante Google Classroom, para alumnos y maestros.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad