Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

EU registra récord de 6.65 millones de solicitudes de ayuda por desempleo

La pandemia del coronavirus ha llevado a que las actividades se detengan, por lo que el número de solicitudes se duplicó respecto a la semana anterior cuando se pidieron 3.3 millones de solicitudes.
jue 02 abril 2020 08:01 AM
Ben Franklin wearing a Coronavirus Healthcare Mask on One Hundred Dollar Bill.
La solicitud se subsidio por desempleo es el dato más en tiempo real sobre la salud de la economía.

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo se disparó a un máximo récord por segunda semana seguida, ante el aumento de las medidas de confinamiento para contener el avance del coronavirus, que según economistas empujó a la economía del país a una recesión.

Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación treparon a una cifra desestacionalizada de 6.65 millones en la semana terminada el 28 de marzo, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Publicidad

Las cifras superaron por mucho la estimación mediana de 3.5 millones realizada por economistas consultados por Reuters. Las proyecciones más altas del sondeo llegaron a los 5.25 millones.

En Estados Unidos, donde la epidemia se ha cobrado más de 5,000 muertos y hay más de 200,000 casos confirmados, ciudades vibrantes se han convertido en lugares fantasmas con los negocios cerrados y las calles vacías.

El reporte semanal gubernamental, el dato más en tiempo real sobre la salud de la economía, ofreció la evidencia más clara hasta la fecha de que el mayor auge del empleo en la historia de Estados Unidos concluyó probablemente en marzo.

Más del 80% de los estadounidenses está sometido a algún tipo de confinamiento, por encima de los menos del 50% de hace un par de semanas, lo que dejó a las oficinas estatales de empleo sepultadas bajo una avalancha de solicitudes.

La pandemia provocó un aumento sin precedentes en el número de estadounidenses que busca asistencia gubernamental. La cifra actual ya superó las solicitudes de beneficios durante la recesión de 2007-2009, que tocaron un pico de 665,000, en una época en la que se perdieron 8.7 millones de empleos.

Economistas dijeron que el país debe prepararse para un alza continuada de los pedidos por desempleo, refiriéndose en parte a las generosas cláusulas incluidas en el histórico paquete fiscal por 2.2 billones de dólares rubricado por el presidente Donald Trump el viernes, así como el alivio de los requisitos para que los trabajadores busquen beneficios.

Los datos de pedidos de la semana pasada no estarán incluidos en el esperado reporte de empleo de marzo, que se conocerá el viernes. Para este informe, el Gobierno encuestó a negocios y hogares a mitad de mes, cuando apenas un puñado de estados tenía en vigor órdenes de quedarse en casa.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad