Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

JP Morgan anticipa una "recesión mala" en 2020

La institución podría suspender los dividendos si el PIB cayera hasta un 35% en el segundo trimestre o si el desempleo supera el 14% en el cuarto trimestre.
lun 06 abril 2020 01:17 PM
J¨P Morgan dividendos crisis coronavirus Covid-19
El costo económico de la pandemia no desaparecerá rápidamente, estimó el jefe de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon.

El jefe de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, dijo este lunes que anticipa una "recesión mala" en 2020 y que el banco más grande de Estados Unidos podría suspender su dividendo si la crisis del coronavirus se agrava.

Dimon, considerado como la voz del sector bancario de Estados Unidos, es el agente de Wall Street más importante hasta ahora que ha proyectado que el costo económico de la epidemia no desaparecerá rápidamente.

Publicidad

JPMorgan podría considerar suspender los dividendos si el producto interno bruto cayera hasta un 35% en el segundo trimestre y la tasa de desempleo aumentara a más del 14% en el cuarto trimestre del año, escribió el presidente ejecutivo en una carta a los accionistas.

Sin embargo, Dimon dijo que, incluso en el peor de los casos, el banco es fuerte y continuará prestando a los clientes y no necesitará ninguna ayuda del gobierno federal, pese a que sus ganancias bajarán.

Lee: BofA: El anuncio de AMLO hará más profunda la caída del PIB

Las acciones de JPMorgan subían un 5% a 84.05 dólares en las operaciones de la mañana.

Dimon destacó algunos desafíos en los centros de llamadas del banco, donde algunos trabajadores han enfermado, los volúmenes de llamadas de los clientes son récords y las restricciones han llevado al cierre de algunas oficinas.

Temores

El impacto económico de la pandemia de coronavirus llegó a los hogares estadounidenses el mes pasado, mientras los consumidores se preparan para despidos y recortes anticipados de gastos y son más pesimistas sobre su capacidad para pagar las cuentas, señaló el lunes un sondeo de la Reserva Federal en Nueva York.

Las expectativas empeoraron de forma dramática durante el mes, ante el aumento de la preocupación tras la primera muerte por COVID-19 en Estados Unidos y después de que la Organización Mundial de la Salud se refirió a la enfermedad como una pandemia y se adoptaron medidas más drásticas para limitar la propagación de la enfermedad.

Gran parte del temor se centró en la seguridad laboral, con cada vez más gente con miedo a perder el empleo por el cierre de un número creciente de negocios no esenciales en todo el país y la petición a los residentes de que se queden en casa.

La expectativa de que la tasa de desempleo sea mayor dentro de un año en comparación con ahora se incrementó en una cifra promedio del 50,9% en marzo, el nivel más alto desde que se lanzó el sondeo en 2013 y por encima del 34.2% de febrero.

La probabilidad de abandonar un trabajo de manera voluntaria en el próximo año cayó al 20% en marzo desde el 22,2% del mes previo. Asimismo, la posibilidad de perderlo en los próximos 12 meses subió al 18.5%, casi 5 puntos porcentuales más que febrero y otro máximo en las series.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad