Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Fitch: Cuarentena desatará desempleo en el corto plazo

La agencia estimó que el PIB de las naciones que han impuesto cuarentenas cae a razón de 20% cada semana.
mié 08 abril 2020 11:20 AM
Desempleo
Fitch espera que los máximos niveles de desocupación en el mundo ocurran en los próximos meses en grandes economías como la zona euro, Reino Unido y Estados Unidos. FOTO: iStock.

Las cuarentenas dispuestas en la mayoría de países en el mundo dispararán las tasas de desempleo en el corto plazo a niveles extremos jamás registrados, incluyendo a las economías más desarrolladas, en una tendencia que podría persistir después de la crisis, dijo el miércoles la agencia Fitch Ratings.

Fitch sostuvo que los violentos estragos del coronavirus en la actividad hacen que los pronósticos mensuales sobre desempleo sean más difíciles de precisar, por lo que no ofreció porcentajes ni cifras exactas en sus estimaciones.

Publicidad

Aún así, afirmó que espera que los máximos niveles de desocupación en el mundo, con una pérdida de hasta 15% de la fuerza laboral respecto al cuarto trimestre de 2019, ocurran en los próximos meses en grandes economías como la zona euro, Reino Unido y Estados Unidos.

Lee: México pierde 346,878 empleos formales en menos de un mes

La firma indicó en su más reciente informe que la rápida propagación del coronavirus y las restricciones implementadas para detener su avance producirán una contracción de la actividad económica mundial de1.9% para este año.

Además, calcula que el PIB de las naciones que han impuesto cuarentenas y cierres cae a razón del 20% cada semana.

"Un choque de esta magnitud tendrá un impacto enorme en el desempleo y muchos modelos económicos sugieren un declive de casi 0.3% de los empleos por cada 1% de producción que pierde una economía", proyectó Fitch Ratings.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad