Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

México hace excepciones de condiciones de liquidez de bancos

Estas medidas tendrán una vigencia de seis meses, contando a partir del 28 de febrero, y se podrán extender seis meses más.
jue 09 abril 2020 10:19 AM
Comisión de liquidez
La comisión de liquidez bancaria busca ayudar a las instituciones bancarias a hacer frente al impacto del Covid-19.

El comité de regulación de liquidez bancaria anunció el miércoles excepciones a los requerimientos de liquidez de las instituciones de banca múltiple para hacer frente al impacto económico de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Es importante que se mantengan las condiciones que permitan que el sistema bancario canalice recursos de la manera más eficiente posible”, expresó el comité de liquidez bancaria, integrado por el titular de Hacienda, el gobernador y dos subgobernadores de Banco de México (Banxico), el presidente de la comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en un comunicado publicado el miércoles.

Publicidad

Entre las excepciones se encuentra el que las instituciones bancarias podrán registrar como activos líquidos aquellos que eran elegibles hasta el 28 de febrero, antes de que los mercados manifestaran el efecto del coronavirus en el mundo.

Además, las instituciones podrán excluir la información del mes de marzo para el cálculo de las reservas de liquidez.

Estas medidas, se detalla en el documento, tendrán una vigencia de seis meses, contando desde el 28 de febrero, y se podrán extender por un periodo de seis meses adicionales si Banxico y Hacienda consideran que las condiciones así lo requieren.

“No obstante lo anterior, las autoridades financieras se mantendrán vigilantes y harán ajustes adicionales en caso de ser necesario”, subraya el comunicado.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad