Con la nueva sala el BIS, cuya sede está en la ciudad suiza de Basilea, quiere prestar un mejor servicio a sus clientes de la región al ampliar el alcance del Banco en las Américas.
Con esta nueva facilidad, los bancos centrales de la región ahora podrán operar con el BIS la gama completa de sus productos durante la sesión de operación completa.
"Asimismo, tendrán a acceso a un banquero especializado que les podrá ayudar en lo que requieran en su mismo huso horario", dice el BIS en un comunicado.
El jefe del departamento bancario del BPI, Peter Zöllner, comentó que "el acceso a la liquidez en los mercados financieros internacionales que en la actualidad requieren los gestores de reservas internacionales acrecienta la importancia de poder dar cobertura a los mercados prácticamente las 24 horas del día".
El BPI ofrece servicios financieros a unos 140 bancos centrales, autoridades monetarias y organizaciones internacionales de todo el mundo.
También tiene una dilatada experiencia en la prestación de servicios de intermediación crediticia, de oro y divisas, y servicios de gestión de activos.