Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BIS abre una nueva sala de negociación bancaria en Ciudad de México

Con la nueva sala, el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), que es presidida por Agustín Carstens, quiere prestar un mejor servicio a sus clientes de la región.
mar 26 mayo 2020 11:20 AM
Young Adult Reviewing Finances
El BIS ofrece servicios financieros a unos 140 bancos centrales, autoridades monetarias y organizaciones internacionales de todo el mundo.

El Banco de Pagos Internacionales (BPI o BIS por sus siglas en inglés) anunció este martes la apertura de una nueva sala de negociación bancaria en su oficina de representación para las Américas situada en Ciudad de México.

La nueva instalación complementa a las actuales salas de negociación del BPI en Basilea y Hong Kong y le permite ofrecer servicios bancarios las 24 horas del día a los bancos centrales que son sus clientes.

Publicidad

Con la nueva sala el BIS, cuya sede está en la ciudad suiza de Basilea, quiere prestar un mejor servicio a sus clientes de la región al ampliar el alcance del Banco en las Américas.

Con esta nueva facilidad, los bancos centrales de la región ahora podrán operar con el BIS la gama completa de sus productos durante la sesión de operación completa.

"Asimismo, tendrán a acceso a un banquero especializado que les podrá ayudar en lo que requieran en su mismo huso horario", dice el BIS en un comunicado.

El jefe del departamento bancario del BPI, Peter Zöllner, comentó que "el acceso a la liquidez en los mercados financieros internacionales que en la actualidad requieren los gestores de reservas internacionales acrecienta la importancia de poder dar cobertura a los mercados prácticamente las 24 horas del día".

El BPI ofrece servicios financieros a unos 140 bancos centrales, autoridades monetarias y organizaciones internacionales de todo el mundo.

También tiene una dilatada experiencia en la prestación de servicios de intermediación crediticia, de oro y divisas, y servicios de gestión de activos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad