Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Empresarios ven certidumbre en México gracias al T-MEC

El sector empresarial hizo un llamado al Senado de la República para realizar reformas al marco jurídico vinculado al nuevo acuerdo comercial de América del Norte.
mié 27 mayo 2020 03:39 PM
CCE T-MEC México
Los empresarios pidieron al Senado un Consejo de Emergencia Económica e implementar un programa integral de infraestructura.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) pude ser una oportunidad para apoyar el crecimiento de México, aseguró este miércoles el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En ese sentido, los empresarios del país hicieron un llamado al Senado de la República para establecer un Consejo de Emergencia Económica e implementar un programa integral de infraestructura que beneficie a todos los estados.

Publicidad

“En un momento en que, para atender la contingencia de salud del Covid-19, hemos tenido que detener prácticamente todas las actividades del país, el reto económico autoinflingido se ha tornado en una crisis de dimensiones inimaginables. La entrada en vigor del T-MEC puede convertirse en una nueva etapa de certidumbre jurídica y reglas claras que apoyarán el crecimiento de nuestro país”, señaló el CCE en un comunicado.

El sector empresarial considera necesario realizar reformas al marco jurídico vinculado al nuevo acuerdo comercial de Norteamérica: nueva ley de Propiedad Industrial, reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor, al Código Penal sobre grabaciones no autorizadas y a la Ley Federal de Variedades Vegetales; así como la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación y reformas a la Ley Aduanera y a la Ley de Infraestructura de Calidad.

“Se trata de ordenamientos de gran relevancia para la actividad productiva”, refirió el CCE.

El nuevo acuerdo comercial regional entrará en vigor el próximo 1 de julio, luego de que México, Estados Unidos y Canadá concluyeran y anunciaran la implementación de los procesos internos para cumplir con los compromisos pactados.

El nuevo acuerdo comercial entrará en vigencia el 1 de julio, un mes más tarde de lo inicialmente propuesto.

“La crisis y la recuperación de la pandemia de Covid-19 demuestran que ahora, más que nunca, Estados Unidos debería esforzarse por aumentar la capacidad de fabricación y la inversión en América del Norte. La entrada en vigor de la T-MEC es un logro histórico en ese esfuerzo. Bajo el liderazgo del presidente Trump, el USTR continuará trabajando para garantizar una implementación sin problemas del T-MEC para que los trabajadores y las empresas estadounidenses puedan disfrutar de los beneficios del nuevo acuerdo”, dijo recientemente el Departamento de Comercio de EU.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad