Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

HR Ratings es certificada como calificadora de bonos verdes

La agencia recibió la autorización de parte de Climate Bonds Initiative como verificador aprobado para operar mundialmente en el mercado de emisiones verdes.
jue 28 mayo 2020 03:42 PM
Electrician mounting solar panel on roof of modern house
HR Ratings ahora podrá enfocarse en evaluar los beneficios ambientales generados por cualquier entidad, local o extranjera.

HR Ratings recibió la autorización para que pueda verificar instrumentos de deuda verdes bajo el estándar de certificación de CBI y su esquema de etiquetado.

La agencia recibió la autorización de parte de Climate Bonds Initiative (CBI), una organización internacional sin fines de lucro que se enfoca en proveer al mercado inversionista verde la certeza de que los instrumentos de deuda certificados bajo sus estándares cumplen con los rigurosos criterios científicos para disminuir el calentamiento global y el cambio climático.

Publicidad

"La autorización impulsará el posicionamiento internacional de la agencia mexicana, ya que ahora podrá enfocarse en evaluar los beneficios ambientales generados por cualquier entidad local o extranjera que busque cumplir con los estándares internacionales.", detalló HR Ratings en un comunicado.

HR Ratings utiliza sus criterios de evaluación para dar a los inversionistas una opinión sobre el nivel de efectividad del uso de los recursos en proyectos verdes con beneficios ambientales, mediante un reporte de verificación para certificar instrumentos de deuda bajo los estándares del CBI.

De forma independiente a CBI, HR Ratings también emite reportes de segunda opinión basándose en sus propios criterios. En la actualidad, la calificadora ha emitido el 40% de los reportes de segunda opinión de las emisiones de bonos verdes, sociales y sustentables en México.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad