Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

China promete garantizar liquidez, pero solo por un tiempo

Los legisladores están preocupados que el estímulo monetario liberado para ayudar a las empresas a superar la pandemia pueda aumentar los riesgos de deuda.
jue 18 junio 2020 11:25 AM
Man sits at a restaurant at a shopping complex in Beijing
El apoyo financiero durante el período de respuesta epidémica se está dando por fases.

China mantendrá una amplia liquidez en el sistema financiero en la segunda mitad del año mientras su economía se recupera del coronavirus, pero tendrá que considerar retirar ese apoyo en algún momento, advirtió el jueves el gobernador de su banco central.

Publicidad

Los comentarios demuestran que a los legisladores les preocupa que el estímulo monetario liberado en los últimos meses para ayudar a las empresas a superar la pandemia pueda aumentar los riesgos de deuda en la segunda mayor economía del mundo.

"El apoyo financiero durante el periodo de respuesta epidémica se está dando por fases, debemos prestar atención a los efectos remanentes de la política", dijo el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, en un foro financiero en Shanghái. "Deberíamos considerar anticipadamente el retiro oportuno de las herramientas de política".

Yi dijo que los fundamentos económicos de China siguen siendo sólidos, que sus mercados financieros son en general estables y que el banco central ha guiado los costos de financiamiento a la baja este año.

La promesa de un apoyo sostenido ayudó a las acciones de China a recuperarse en medio de un descenso general en los mercados mundiales el jueves. Yi dijo que es probable que los nuevos préstamos alcancen un récord de casi 20 billones de yuanes (2.83 billones de dólares) este año, frente a los 16.81 billones de yuanes en 2019, y que el financiamiento social total podría aumentar en más de 30 billones de yuanes.

¿Cómo lograr que México salga de la crisis económica del COVID 19? | #AsíLoVemos

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad