El índice Dow Jones y el S&P cayeron después de un alza récord de casos de coronavirus en seis estados estadounidenses que afectó a la confianza tras un avance de tres días por esperanzas de una rápida recuperación de una recesión provocada por la pandemia.
En México, la Bolsa mexicana subió apenas 0.19%, en la jornada se movió a la par de Wall Street.
Arizona, Florida y Oklahoma son algunos de los estados que experimentaron el martes un aumento récord de nuevas infecciones por coronavirus, mientras siguen adelante las reaperturas. Pekín amplió sus restricciones de movimiento para combatir la peor resurgencia de la enfermedad desde principios de febrero.
Las acciones del operador de cruceros Norwegian Cruise Line cayeron 8.4% luego de que la compañía extendió la suspensión de sus viajes hasta fines de septiembre. Los papeles de sus pares Carnival y Royal Caribbean Cruises declinaron también en torno al 7% cada uno.
El referencial S&P 500 completó el martes su mayor avance porcentual de tres días, tras un reporte sobre un plan de estímulo fiscal masivo y un positivo informe de ventas minoristas para mayo que reflejó una mejora de la demanda a medida que reabren los negocios.
El S&P está ahora cerca de un 3% por debajo de su máximo histórico de cierre, tocado en febrero, mientras que el Nasdaq, con gran peso tecnológico, estaba a apenas un 1% de su mejor cierre, ocurrido el 10 de junio.