Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La caída del PIB será mayor a la esperada, prevé encuesta de Citibanamex

Analistas consultados revisaron a la baja las expectativas para el crecimiento económico de México en 2020; de -7.8% pasó a -8.4%. Pero aumentó el pronóstico para 2021; pasó de 2.5% a 2.7%.
lun 22 junio 2020 04:56 PM
CIUDAD DE MÉXICO, 14SEPTIEMBRE2019.- Trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México colocan un andamio alrededor de la Columna de la Independencia, con lo que inició el proceso de restauración de su estructura tras los daños sufridos por los sismos de septiembre de 2017. 
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.DOM
Para 2021, los analistas elevaron su cálculo de crecimiento económico a un 2.7% desde el 2.5% anticipado previamente.

Los pronósticos para la economía mexicana se tornan cada vez peor. Citibanamex dio a conocer este lunes su Encuesta de Expectativas en la que destaca que la economía de México descenderá 8.4% en 2020, y no 7.8% como se esperaba hace dos semanas.

"Se mantiene elevada la incertidumbre en torno a estas estimaciones, con un rango que va desde el -10.5% hasta -6.5%", destaca el reporte de Citibanamex.

Publicidad

Para 2021, los analistas elevaron su cálculo de crecimiento económico a un 2.7% desde el 2.5% anticipado previamente. En cuanto al rumbo de la política monetaria, todos los especialistas consultados por Citibanamex anticipan un nuevo recorte de 50 puntos base a la tasa de referencia en la próxima reunión del banco central programada para el jueves.

La tasa, que actualmente se encuentra en un nivel de 5.5%, cerraría este 2020 y el próximo año en 4.5%, de acuerdo con la encuesta. Con respecto al mercado de cambios, los analistas proyectan que el peso cerrará este año en 22.73 unidades por dólar, contra las 22.95 unidades previstas hace una quincena.

En cuanto a la inflación para este mes, los analistas estiman un nivel de 3%, en línea con el objetivo del Banco de México. Para la inflación subyacente, los participantes de la encuesta esperan una tasa de 0.18% mes contra mes, o bien 3.52% a tasa interanual, menor al 3.64% que se registró en mayo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad