Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las exportaciones no petroleras de México a EU se desploman 57%

Los envíos al principal destino de las mercancías mexicanas se vio mermado por un menor consumo en el vecino país del norte.
vie 26 junio 2020 08:18 AM
Exportacio
Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones petroleras y no petroleras, en promedio va el 80% de los envíos mexicanos, para el resto del mundo las exportaciones cayeron 51.8% anual, refirió el INEGI en un comunicado.

El paro de actividades para evitar la propagación del Covid-19 alrededor del mundo dejó a México con una disminución de 57.2% en sus exportaciones no petroleras a Estados Unidos durante mayo, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones petroleras y no petroleras. En promedio se envía el 80% de los productos nacionales, para el resto del mundo las ventas cayeron 51.8% anual, refirió el instituto en un comunicado.

Publicidad

El valor de las exportaciones de mercancías en el quinto mes de este año fue de 18,070 mdd, cifra que se conforma por 17,140 mdd de exportaciones no petroleras y por 929 mdd de petroleras.

En tanto, el valor de las importaciones de mercancías alcanzó 21,592 mdd, monto que implicó una caída anual de 47.1%; dicha cifra fue reflejo de disminuciones de 44.3% en las importaciones no petroleras y de 69.4% en las petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron descensos anuales de 55.8% en las importaciones de bienes de consumo, de 46.7% en las de bienes de uso intermedio y de 38.3% en las de bienes de capital.

Por lo que se registró un déficit comercial de -3,523 millones de dólares (mdd) en mayo, cuando en el mismo mes de 2019, se había reportado un superávit de 957 mdd, informó el INEGI.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad