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Los pagos a ahorradores de Banco Famsa avanzan 40.7%

Se liberaron recursos por 9,741 mdp a los titulares de Banco Ahorro Famsa con saldos garantizados mayores a 9,000 pesos, informó el IPAB y la CONDUSEF.
lun 20 julio 2020 07:48 PM

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informaron que se ha liberado el 40.7% del saldo total asegurado a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa, al cierre del lunes 20 de julio, a las 9 horas.

El porcentaje liberado representa el pago de 9,741.7 millones de pesos (mdp). De acuerdo con un boletín emitido por el IPAB y la CONDUSEF el 34.7% de los 73,362 titulares de Banco Ahorro Famsa con saldos garantizados mayores a 9,000 pesos se ha registrado en el Portal de Pagos IPAB, y ya ha activado el cheque expedido a su favor para depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia.

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“Los depósitos cubiertos de este grupo de titulares que han concluido estos procesos representan el 40.7% del total de los saldos garantizados a pagarse mediante este método. Asimismo, para el proceso de pago a través de retiro sin tarjeta, se ha enviado un SMS con la clave de retiro a 22,970 ahorradores con saldos garantizados de hasta 9,000 pesos. Los depósitos cubiertos de este grupo conforman el 40.1% del saldo total garantizado de los titulares que podrán cobrar sus recursos en una “practicaja”.

Las instituciones garantizaron que con estos procedimientos los depositantes han logrado cobrar el saldo íntegro de sus depósitos garantizados sin la necesidad de hacer trámites complejos o pagar comisiones por estos servicios.

“En el caso del pago por medio de cheques nominativos, estos se han enviado directamente al domicilio registrado por los titulares garantizados en Banco Ahorro Famsa. Estos cheques no son negociables o transferibles, y son exclusivos para su abono en una cuenta a nombre de los titulares, con lo que se ha salvaguardado la seguridad de la recepción de dicho pago”, refiere el documento.

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Por lo que toca a las asesorías y orientaciones atendidas por la CONDUSEF, entre el primero y el 16 de julio, vía Centro de Atención Telefónica, Chat en Línea, así como correo electrónico, se dio respuesta a 1,529 clientes del banco, relacionadas con los trámites necesarios para: la recuperación de sus depósitos; tramitar la parte residual al monto garantizado; reclamar por no haber podido cobrar el cheque o si fue devuelto, entre otros. Cabe mencionar que el 32% de estas asesorías se originaron en la Ciudad de México, un 13% en Nuevo León, 12% en el Estado de México, y otro 6% en Coahuila, principalmente.

También se recibieron 30 quejas a través del Portal de Queja Electrónica, 15 asociadas a la cuenta de depósito por transferencias no reconocidas y las restantes 15 corresponden a tarjeta de crédito, créditos de nómina o personales, por no estar de acuerdo con su saldo deudor o el monto de los intereses cobrados, entre otras causas.

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