Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La pobreza se elevará a 37% en Latinoamérica y el Caribe por pandemia

La CEPAL advirtió que 18 millones de personas perderán el empleo, con lo que el número de desempleados llegará a 44 millones en la región.
jue 30 julio 2020 11:51 AM
CEPAL coronavirus pobreza PIB desempleo
La pobreza extrema se elevará en 4,5 puntos porcentuales hasta el 15,5%.

Entre los efectos que dejará el Coronavirus en América Latina y el Caribe se encuentra un aumento de 7% en la pobreza, llevando la tasa a 37.3% de la población, alertó este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La CEPAL advierte también que alrededor de 18 millones de personas perderán su empleo (8.1%), con lo que este indicador ascenderá hasta 13.5% en 2020, lo que representa más de 44 millones de desempleados.

Publicidad

La pobreza extrema se elevará 4.5 puntos porcentuales hasta 15.5%.

La Comisión también proyecta una caída de 9.1% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región este año por efectos de la pandemia, según un informe presentado por el organismo.

“Jóvenes bajan la guardia”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los fuertes repuntes en los números de nuevos casos de Covid-19 en algunos países fueron impulsados en parte por jóvenes que bajaban la guardia, pero que el mundo necesitaba aprender a vivir con la enfermedad.

"Hemos dicho esto antes y lo diremos nuevamente: los jóvenes no son invencibles", aseguró el jueves Tedros en una conferencia de prensa en Ginebra.

Los "picos recientes (de la enfermedad) han sido impulsados por jóvenes que bajaban la guardia en el verano del hemisferio norte", agregó.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad