Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La economía de EU elimina 262,649 empleos en julio

Los recortes de empleos representan el tercer mes más grande desde que comenzó la pandemia de coronavirus en EU.
jue 06 agosto 2020 08:54 AM
PIB EEUU
La economía estadounidense aún enfrenta riesgos para poder reactivarse de manera sostenida.

Las empresas estadounidenses anunciaron otros 262,649 despidos en julio, debido a que la pandemia de COVID-19 seguía pesando sobre la demanda, un indicio de que la recuperación del mercado laboral está perdiendo fuerza.

Los despidos informados el jueves por la firma global de externalización laboral Challenger, Gray & Christmas aumentaron un 54% desde junio.

Los recortes de empleos forman el tercer total mensual más grande desde que comenzó la pandemia de coronavirus y siguen a los datos de esta semana, que muestran un gran descenso en las nóminas privadas en julio y una mayor contracción en el empleo en las industrias manufacturera y de servicios.

Los anuncios de contratación totalizaron 246,507 en julio, casi igualando los despidos, informó Challenger, Gray & Christmas.

"La recesión está lejos de terminar, especialmente a medida que aumentan los casos de COVID-19 por todo el país", dijo Andrew Challenger, vicepresidente senior de Challenger, Gray & Christmas.

"Los consumidores están comprando menos bienes y servicios, mientras las empresas están cerrando y las quiebras están aumentando", explicó Challenger.

Los recortes de posiciones en julio elevaron el total en lo que va del año a 1.848 millones, un 212% más que en el mismo periodo en 2019.

Tik Tok dejará de funcionar en EU si no vende sus operaciones como exigió Trump

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad