Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La inflación de México se acelera en julio a mayor nivel en 5 meses

El Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo su mayor crecimiento en el año impulsado por mayores precios de las gasolinas, gas doméstico, pollo y cerveza.
vie 07 agosto 2020 07:38 AM
Inflación
Se trata del mayor registro del índice de precios desde el 3.7% de febrero. Hasta junio, la tasa era de un 3.33.

La inflación interanual de México se aceleró en julio a su mayor nivel en cinco meses, en línea con lo esperado y alejándose un poco más de la meta de 3% del banco central, mostraron el viernes cifras oficiales.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) avanzó a 3.62% a tasa interanual en el periodo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Analistas esperaban una inflación de 3.61%, según un sondeo de Reuters.

Publicidad

Se trata del mayor registro del índice de precios desde el 3.7% registrado en febrero. Hasta junio, la tasa era de 3.33%.

La aceleración estuvo asociada principalmente a incrementos en los precios de las gasolinas, el gas doméstico, el pollo y la cerveza.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, registró una variación de 3.85%, también en línea con lo anticipado por el mercado.

Sólo en julio, la inflación repuntó 0.66%, según el INEGI, mientras que para el indicador subyacente tuvo un avance de 0.40%.

El banco central de México recortó a finales de junio la tasa clave por novena ocasión consecutiva, actualmente en 5%, citando un balance de riesgos incierto para el índice de precios. Analistas esperan una nueva reducción de tasas en su aviso de la próxima semana.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad