Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

#LaCrisisDelEmpleo - header desktop Home Expansión
#LaCrisisDelEmpleo - galería desktop Home Expansión

México recupera 1.5 millones de empleos en julio

Cifras del INEGI detallan que la tasa de desempleo se redujo a 5.4% en julio desde el 5.5% del mes de junio.
jue 03 septiembre 2020 09:31 AM
Empleo
El número de mexicanos que trabajan a tiempo completo incrementó 4.2 millones en julio.

Cerca de 1.5 millones de mexicanos se sumaron al mercado laboral en julio respecto a los que había en junio, mientras que la tasa de desempleo se redujo a un 5.4% desde el 5.5% del mes anterior, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

De esta forma, la población que contaba con algún empleo durante el séptimo mes de 2020 fue de 49.8 millones de personas en la segunda mayor economía latinoamericana, que en el segundo trimestre tuvo un desplome de más de 17% en su Producto Interno Bruto (PIB) en medio de la crisis del coronavirus.

Publicidad

De los 12 millones de ciudadanos que en abril abandonaron el mercado laboral y dejaron de formar parte de Población Económicamente Activa (PEA) por la depresión económica causada por la pandemia, unos 7.2 millones regresaron en julio, según INEGI.

El instituto informó que reinició las entrevistas cara a cara para la encuesta mensual de empleo, luego de que entre abril y junio se hiciera, de forma extraordinaria, a través de encuestas telefónicas ante las dificultades iniciales causadas por la contingencia del COVID-19.

El número de mexicanos que trabajan a tiempo completo se incrementó en 4.2 millones en julio, mientras que los que lo hacen en jornadas parciales disminuyeron en 2 millones, añadió el instituto.

La población ocupada informal, que comprende a los sectores laboralmente vulnerables por la naturaleza del lugar donde trabajan o cuyo vínculo no es reconocido por su fuente de empleo, fue de 27.3 millones en julio, 1.7 millones más que el mes previo.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad