La crisis económica que enfrenta México por la pandemia del coronavirus es una oportunidad para la inversión en los negocios siempre y cuando se cuente con un Estado de Derecho y productos innovadores.
México requiere de Estado de Derecho e innovación para la reactivación económica
En el webinar "La Revolución Fintech", dentro del Summit Expansión 2020, David Arana, Fundador y CEO de la fintech Konfío, dijo que en épocas de crisis y de incertidumbre es cuando salen proyectos más interesantes y oportunidades.
"Para atraer inversión, lo que necesitas es asegurarte que tu propuesta de valor tenga valor en el contexto y certidumbre de hacia dónde quieres llegar cuando este tipo de cosas suceden y una muy buena ejecución de la propuesta de valor. Cuando tienes esas dos cosas es cuando encuentras inversionistas", destacó Arana.
Para Arana, en estos momentos los inversionistas tienen que ver cuáles son los riesgos de un negocio y medirlos contra el posible rendimiento. Esta visión fue compartida por dos empresarios como Adolfo Babatz, cofundador y CEO de Clip así como Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca.
Para Valenzuela, la inversión no va a donde hay necesidad sino donde hay oportunidad y México al ser un país subancarizado hay una oportunidad enorme. El directivo también consideró que el país mostró avance cuando se promulgó la Ley Fintech.
"El sector financiero está regulado, el Estado de Derecho va mucho mas allá y en México tenemos que crear mayor certidumbre jurídica", destacó el directivo de Banco Azteca.