Respuesta del sector
Las aseguradoras adoptaron medidas encaminadas a fortalecer el seguimiento y control de riesgos, así como ajustes en los procesos para optimizar la operación para beneficiar a los asegurados.
“La CNSF exigió a las entidades registradas que proporcionaran un informe de información financiera mensual. Este documento destaca el seguimiento de parámetros de solvencia, estados financieros, reclamos por coronavirus, posiciones financieras en moneda extranjera, activos con riesgo soberano y pago de dividendos”, detalla el informe de Fitch.
“A través de la AMIS, el sector impulsó mecanismos para beneficiar a los asegurados, incluida la extensión de los plazos de pago de las primas sin penalización ni cancelación de pólizas. Las extensiones se establecieron a discreción de cada entidad”, agrega el documento.
Algunas aseguradoras calificadas por Fitch aumentaron el control y el seguimiento de riesgos debido a la pandemia, incluidas revisiones más frecuentes de los límites de riesgos de mercado, crédito, liquidez y suscripción, y la gestión oportuna de las reclamaciones relacionadas con el coronavirus.