Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El coronavirus golpea la utilidad de HSBC México y aumenta la morosidad

En el tercer trimestre de 2020, el banco reportó una caída de 50% en su utilidad neta y de su cartera de crédito, mientras que el impago de sus clientes se incrementó.
jue 29 octubre 2020 11:43 AM
XPA_WEB_BANCA_CAJERO_009.jpg
El índice de morosidad de HSBC al 30 de septiembre de 2020 fue de 2.6%.

La pandemia del coronavirus provocó que en el tercer trimestre del año HSBC México registrara una utilidad neta de 4,564 millones de pesos (mdp), lo que representa una caída de 50.6% respecto al mismo periodo de 2019.

La cartera de crédito del banco también sufrió una contracción de 4.7% al sumar 379.7 mdp al cierre de septiembre, mientras que en el mismo periodo de 2019 la cartera se ubicó en 398.4 mdp.

Publicidad

Sobre el programa de diferimiento de pagos, el banco dijo que han ayudado a sus clientes con la reducción de pagos.

"Hemos iniciado medidas para ayudar a nuestros clientes en estos tiempos difíciles, incluida la asistencia hipotecaria, la exención de ciertas tarifas y cargos, y el alivio de liquidez para las empresas que enfrentan incertidumbre en el mercado y la interrupción de la cadena de suministro", detalló el banco en su reporte.

El banco no descarta más presiones en la economía a causa del coronavirus, espera que se provoque un aumento en las pérdidas crediticias, una reducción en los ingresos debido a menores volúmenes de préstamos y transacciones y menores tasas de interés que impactarán negativamente los ingresos netos por intereses.

Hasta el cierre de septiembre, HSBC registró ingresos por intereses de 25,689 mdp, que significa un aumento de 2.7% en comparación con el mismo periodo de 2019.

"El incremento se debe principalmente a la disminución en el costo de fondeo parcialmente compensado con menores ingresos por intereses de la cartera de crédito derivados de la disminución en la tasa de interés de Banco Central", detalló.

El índice de morosidad cerró el tercer trimestre en 2.6% mientras que en el mismo periodo de 2019 se ubicó en 1.8%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad