El crédito a la vivienda tuvo una ligera baja de 5.4%, mientras que los créditos comerciales se incrementaron en 2.6%. Sobre la caída en la cartera vigente, Citibanamex dijo que se trata de una mayor cautela de parte de los acreditados.
"Están siendo muy prudentes para endeudarse en las circunstancias actuales", dijo Manuel Romo, director general de Citibanamex. "Es un escenario que no nos sorprende. Los resultados están dentro de los márgenes que habíamos previsto y nos habíamos preparado en los últimos meses de modo que no solo estamos listos para enfrentarlo".
El directivo añadió que el banco también está siendo más cauteloso en la entrega de crédito debido a que busca contar con una cartera sana.
Citibanamex también realizó reservas por más de 6 mdp para hacer frente a los posibles impagos de sus clientes, mientras que su cartera vencida se ubicó en 2%.
Reestructuras
El banco dijo que de los 800,000 clientes que solicitaron diferir el pago de su crédito, el 85% ya está pagando con regularidad, mientras que al 15% restante se le están ofreciendo alternativas para que se pongan al corriente con los pagos.
Si ya nos lees, es momento que escuches #CuéntameDeEconomía
Los clientes de tarjetas de crédito y de créditos pymes fueron los principales solicitantes de esta facilidad que se dio a conocer a finales de marzo pasado.
Manuel Romo dijo que pese a que se acerca la temporada del Buen Fin, no esperan que los clientes se endeuden con las tarjetas de crédito ante la crisis económica que enfrenta en país.