Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citibanamex registra caída de 14% en tarjetas de crédito

En el tercer trimestre del año, el banco reportó una caída en la colocación de tarjetas de crédito y préstamos personales ante la cautela de los clientes y de la institución frente a la crisis.
vie 30 octubre 2020 04:06 PM
Young man cutting credit card with scissors,Man is destroying credit cards because of big debt.
La cartera de crédito del banco cayó 3.7% respecto al tercer trimestre de 2019.

La crisis que enfrenta México por el coronavirus ha provocado que los clientes de Citibanamex eviten el crédito.

El banco reportó que en el tercer trimestre del año su cartera de crédito se contrajo 3.7% en comparación con el mismo periodo de 2019 al sumar 643,000 millones de pesos (mdp). Por segmento, los créditos personales tuvieron la mayor caída al registrar 15.4% menos crédito que el 2019 mientras que las tarjetas de crédito tuvieron una contracción de 14%.

Publicidad

El crédito a la vivienda tuvo una ligera baja de 5.4%, mientras que los créditos comerciales se incrementaron en 2.6%. Sobre la caída en la cartera vigente, Citibanamex dijo que se trata de una mayor cautela de parte de los acreditados.

"Están siendo muy prudentes para endeudarse en las circunstancias actuales", dijo Manuel Romo, director general de Citibanamex. "Es un escenario que no nos sorprende. Los resultados están dentro de los márgenes que habíamos previsto y nos habíamos preparado en los últimos meses de modo que no solo estamos listos para enfrentarlo".

El directivo añadió que el banco también está siendo más cauteloso en la entrega de crédito debido a que busca contar con una cartera sana.

Citibanamex también realizó reservas por más de 6 mdp para hacer frente a los posibles impagos de sus clientes, mientras que su cartera vencida se ubicó en 2%.

Reestructuras

El banco dijo que de los 800,000 clientes que solicitaron diferir el pago de su crédito, el 85% ya está pagando con regularidad, mientras que al 15% restante se le están ofreciendo alternativas para que se pongan al corriente con los pagos.

Si ya nos lees, es momento que escuches #CuéntameDeEconomía

Los clientes de tarjetas de crédito y de créditos pymes fueron los principales solicitantes de esta facilidad que se dio a conocer a finales de marzo pasado.

Manuel Romo dijo que pese a que se acerca la temporada del Buen Fin, no esperan que los clientes se endeuden con las tarjetas de crédito ante la crisis económica que enfrenta en país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad