"El 5 de noviembre pasado, Consubanco participó en el proceso de licitación de venta de cartera de Banco Ahorro Famsa en liquidación; fue un proceso de subasta competido, en el que hubo varios participantes y la postura de Consubanco fue la más alta", informó la institución bancaria.
El paquete de créditos está integrado por 15,069 derechos de crédito vigentes con un valor de capital aproximado de 707 millones de pesos también está conformado por 1,021 clientes con créditos vencidos que ascienden a más de 47 millones de pesos.
En los los próximos días se celebrará el contrato de cesión de cartera, el cual está sujeto a la resolución favorable de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y a que se obtenga el consentimiento por parte del IMSS.
“Este logro nos consolida como líderes indiscutibles del sector de descuento por nómina y contribuye de manera relevante a uno más de nuestros objetivos estratégicos, crecimiento inorgánico", dijo Alfredo Flores Ibarrola, director Ejecutivo de Grupo Consupago.
Consubanco es una institución de banca múltiple especializada en el negocio de créditos personales los cuáles son descontados vía nómina bajo el esquema de cobranza delegada a empleados y pensionados del sector público en México.