Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famsa México presenta solicitud de concurso mercantil

La operadora de las tiendas de venta de muebles espera que la operación sea admitida por las autoridades y se une así al proceso que ya lleva a cabo su controladora Grupo Famsa.
mar 06 octubre 2020 07:24 PM
Famsa
Estados Unidos aceptó la solicitud de bancarrota de Grupo Famsa bajo el capítulo 15 del Código de Bancarrota.

Famsa México, que opera la red de tiendas de venta de muebles de Grupo Famsa, presentó la solicitud de concurso mercantil, con lo que se une al proceso que su controladora inició este año para ara alcanzar un acuerdo que permita la reestructuración de pasivos.

Publicidad

La filial espera de que la operación sea admitida por las autoridades jurisdiccionales competentes, informó Grupo Famsa en un comunicado.

En agosto, Grupo Famsa presentó la solicitud de mercantil en México, a fin de negociar los intereses de sus acreedores, y de bancarrota en Estados Unidos bajo el Capítulo 15 del Código de Bancarrotas, misma que fue aceptada.

La empresa solicitó entrar al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos en junio pasado con el propósito de reestructurar sus bonos bajo, pero canceló el plan, que volvió a reactivar en septiembre. Mientras que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Secretaría de Hacienda anunciaron la liquidación de la unidad Banco Ahorro Famsa.

La llegada de la pandemia por COVID-19 afectó las operaciones de la operadora de tiendas, por lo que se sumó a Aeroméxico en presentar procesos de reestructura ante las autoridades estadounidenses.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad