Famsa México, que opera la red de tiendas de venta de muebles de Grupo Famsa, presentó la solicitud de concurso mercantil, con lo que se une al proceso que su controladora inició este año para ara alcanzar un acuerdo que permita la reestructuración de pasivos.
Famsa México presenta solicitud de concurso mercantil
La filial espera de que la operación sea admitida por las autoridades jurisdiccionales competentes, informó Grupo Famsa en un comunicado.
En agosto, Grupo Famsa presentó la solicitud de mercantil en México, a fin de negociar los intereses de sus acreedores, y de bancarrota en Estados Unidos bajo el Capítulo 15 del Código de Bancarrotas, misma que fue aceptada.
La empresa solicitó entrar al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos en junio pasado con el propósito de reestructurar sus bonos bajo, pero canceló el plan, que volvió a reactivar en septiembre. Mientras que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Secretaría de Hacienda anunciaron la liquidación de la unidad Banco Ahorro Famsa.
La llegada de la pandemia por COVID-19 afectó las operaciones de la operadora de tiendas, por lo que se sumó a Aeroméxico en presentar procesos de reestructura ante las autoridades estadounidenses.