Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INEGI prevé una contracción del IGAE de 7% en septiembre

Las actividades secundarias tendrán una caída de 7.5% y las terciarias 7.3%, según datos del indicador oportuno de la actividad económica.
jue 19 noviembre 2020 09:34 AM
Actividad económica México
Para el mes de octubre el INEGI estima una contracción de 6.2% de la actividad económica.

Para el mes de septiembre el INEGI estima que el indicador global de la actividad económica (IGAE) tendrá una contracción de 7%, en comparación con el mismo mes del año pasado, esto con base en datos del indicador oportuno de la actividad económica (IOAE), informó este jueves el INEGI.

Este indicador, que ofrece estimaciones del IGAE, considera que para el noveno mes del año, comparado con septiembre de 2019, las actividades secundarias tendrán una caída de 7.5% y las terciarias 7.3%, detalló el Instituto Nacional del Estadística y Geografía.

Publicidad

En agosto la actividad económica registró un repunte de 1.1% respecto al mes previo, de acuerdo con el INEGI. Sin embargo, sin embargo la recuperación perdió vigor comparado con el 8.9% de junio y el 5.7% de julio de este año.

En la comparación con agosto de 2019, el IGAE de agosto cayó 9.4%.

Para el mes de octubre se estima una contracción de 6.2% en el IGAE comparado con el mismo mes de 2019, señaló el INEGI.

De acuerdo con el indicador oportuno de la actividad económica, se espera una caída anual de 6.9% en las actividades secundarias y de 6% para las terciarias, detalló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad