Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las pymes y los hogares pobres se beneficiarán del nuevo plan de ayuda de EU

El paquete de apoyo por 900,000 millones de dólares finalmente fue firmado por el presidente Trump y se espera que ayude a las familias a soportar la crisis del COVID.
lun 28 diciembre 2020 04:59 PM
Estados Unidos COVID subsidios desempleo
El nuevo plan de ayuda a la economía estadounidense tendrá un costo de 900,000 millones de dólares.

Los 900,000 millones de dólares (mdd) del plan de ayuda a la economía de Estados Unidos serán desbloqueados luego que el presidente Donald Trump ratificara el texto el domingo al término de una semana de idas y venidas. A continuación los detalles de este programa de apoyo:

Publicidad

Hogares

Los hogares más pobres recibirán un cheque de 600 dólares por adulto y por niño, sujeto a ingresos (hasta 75,000 dólares anuales por persona, o 150,000 para una pareja casada), por un monto total de 166,000 mdd.

El pago de la prestación por desempleo se extenderá hasta el 14 de marzo (con cuatro semanas adicionales para quienes no hayan agotado sus derechos), y abarcará nuevamente a los trabajadores que habitualmente no pueden reclamarlo, en particular conductores y repartidores informales.

Estas medidas se adoptaron a finales de marzo, porque cada estado paga las clásicas prestaciones por desempleo, durante seis meses en el caso de los más generosos.

Pero esas medidas terminaron el 26 de diciembre y más de 12 millones de estadounidenses se quedaron sin ingresos de la noche a la mañana.

Otra medida, que venció a fines de julio, ha sido restablecida: el pago de 300 dólares adicionales por semana para todos los desempleados.

Sin embargo, esa cifra es 50% inferior a la que se concedió entre abril y julio.

Se suspenden los desalojos de inquilinos que no pueden pagar sus alquileres hasta finales de enero de 2021, y se prevé unos 25,000 mdd para préstamos bancarios a comunidades locales, para que ayuden a los inquilinos a abonar el alquiler.

Infancia y educación

Si bien las clases siguen siendo virtuales para la mayoría de los estudiantes estadounidenses, al menos en parte de la semana, se liberarán 82,000 mdd en particular para permitir que las escuelas públicas y privadas se preparen para recibir nuevamente a sus estudiantes, garantizando al mismo tiempo su seguridad y la de los profesores.

También está previsto un presupuesto de algo más de 10,000 mdd para guarderías y otros establecimientos que acogen a los más pequeños.

Los niños de menores ingresos recibirán un programa de ayuda especial que comprenderá la alimentación.

Lucha contra el COVID-19

El texto prevé un poco más de 55,000 mdd para financiar pruebas y rastreo del coronavirus, pero también para acelerar la vacunación y continuar la investigación a través de varios programas.

Empresas

Se destinará un total de 325,000 mdd a las pequeñas y medianas empresas (conocidas como PPP), una medida emblemática del primer plan de recuperación de la primavera.

La medida comprende a las compañías de no más de 300 empleados cuya facturación se ha reducido al menos en 25% durante un trimestre en 2020 en comparación con el mismo período en 2019.

En la primera versión, la deuda podía cancelarse si el dinero se usaba para pagar salarios.

En esta, sus posibles usos se han extendido a facturas y a los daños sufridos durante las manifestaciones contra la violencia policial y las desigualdades raciales y económicas del verano boreal.

Una ayuda de 16,000 mdd apunta a salvar decenas de miles de puestos de trabajo en las aerolíneas y sus subcontratistas y otra de 2,000 mdd.

Para continuar manteniendo las carreteras a pesar de la caída en los ingresos a raíz a la pandemia, las autoridades estatales y locales recibirán un total de 10,000 mdd.

Y se asignarán otros 15,000 mdd al transporte ferroviario y a las redes de autobuses y metro, que han visto caer la venta de pasajes desde marzo.

Muy castigados por la pandemia, los cines, teatros, salas de conciertos e instituciones culturales independientes se beneficiarán de 15,000 mdd.

Y 10,000 mdd se destinarán a apoyar a la oficina de correos estadounidense, el USPS, cuyas dificultades financieras son antiguas pero se han acentuado con la pandemia y la campaña electoral.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad