Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

AMLO asegura que la reforma a Banxico debe respetar su autonomía

El presidente de la República dijo que la autonomía del banco central le conviene a todos, por lo que se debe respetar.
mié 20 enero 2021 11:07 AM
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia matutina dedicada al tema de salud que se lleva a cabo en Palacio Nacional. Se destacó el tema de la aplicación y distribución de la vacuna contra COVID-19.
El presidente dijo que se tiene que llegar a un acuerdo para evitar violar la autonomía del banco central.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que una eventual reforma a la ley del Banco de México deberá dejar a salvo la autonomía de la entidad, en medio de la polémica desatada alrededor de una iniciativa.

El Senado aprobó en diciembre un proyecto para modificar la ley del Banco de México, duramente criticado por el jefe y algunos de los subgobernadores del banco central, cuya discusión en la Cámara de Diputados se pospuso tras la controversia desatada.

Publicidad

"Mi opinión es que se llegue a un acuerdo, que se deje a salvo la autonomía del Banco de México, nos conviene a todos", dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

Los opositores al proyecto de ley, criticado también por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirman que se pondría en peligro la autonomía de la entidad al obligarlo a comprar divisas que los bancos comerciales no pueden ingresar al sistema financiero.

El banco central ha dicho que la iniciativa podría obligarlo a absorber dinero de cárteles del narcotráfico y pondría en riesgo su reputación ante autoridades financieras internacionales.

El senador de Morena, Alejandro Armenta, ha cuestionado al banco central por no entender de "justicia social" y rechazó que la propuesta beneficie a Banco Azteca, cuyo dueño es el empresario Ricardo Salinas Pliego, o que dañe la autonomía de la entidad gobernada por Alejandro Díaz de León.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad