Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Janet Yellen se convierte en la primera secretaria del Tesoro en EU

La expresidenta del banco central estadounidense fue ratificada por el Senado con con 84 votos a favor y 15 en contra.
lun 25 enero 2021 05:53 PM
FILES-US-POLITICS-BIDEN-NOMINATIONS
Yellen fue presidenta de la Reserva Federal entre 2014 y 2018.

Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos fue ratificada por el Senado como la primera mujer secretaria del Tesoro con 84 votos a favor y 15 en contra.

Es la primera vez, en 230 años de historia del Departamento del Tesoro, que una mujer ocupa este cargo.

Publicidad

Yellen, de 74 años y quien también fue la primera mujer en dirigir el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, desempeñará un papel clave en la elaboración de la política económica del presidente demócrata Joe Biden en medio de la pandemia de covid-19 que golpea a Estados Unidos.

En su audiencia de la semana pasada ante el Comité de Finanzas del Senado, Yellen pidió al Congreso un gran estímulo fiscal para paliar los efectos sobre la economía de la pandemia, a la vez que señaló las "prácticas abusivas" de China en comercio y tecnología como uno de los principales retos económicos.

"Los economistas no siempre están de acuerdo, pero creo que hay un consenso ahora: Sin una acción mayor, nos arriesgamos a una recesión más larga y dolorosa, y cicatrices a largo plazo en la economía más adelante", apuntó Yellen.

Respecto a China, la prestigiosa economista fue mucho más dura durante su audiencia ante el Comité de Finanzas del Senado que durante su época al frente del banco central estadounidense.

Criticó con contundencia las "políticas abusivas" en comercio y transferencias de tecnología por parte de China, país al que consideró "claramente el principal competidor estratégico" de Estados Unidos.

Esta destacada economista es el tercer miembro del gabinete de Biden que recibe luz verde del Senado, después del secretario de Defensa, Lloyd Austin, primer afroestadounidense en dirigir el Pentágono, y de Avril Haines, directora nacional de Inteligencia.

Con información de EFE y AFP

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad