El ente emisor añadió que existe el riesgo de que la pandemia tenga efectos persistentes en el mediano plazo, por lo que se deben corregir problemas institucionales que provocan una baja productividad, además de fortalecer el Estado de derecho.
"Esta reactivación requiere fomentar las condiciones que permitan atraer una mayor inversión y reducir la incertidumbre económica interna", dijo Banco de México en su programa de política monetaria de 2021.
La autoridad monetaria explicó que la Junta de Gobierno continuará monitoreando los factores determinantes de la inflación para tomar sus próximas decisiones de política monetaria, las cuales serían congruentes para lograr la convergencia a su meta permanente del 3%.
En diciembre, el banco central mantuvo la tasa de interés de interés de referencia en un 4.25% tras una decisión dividida, luego de que dos de los cinco subgobernadores votaron por una reducción de 25 puntos base.
En un sondeo reciente de Citibanamex, casi el 80% de los analistas esperan que el banco central reduzca la tasa clave a 4% en la próxima reunión de política monetaria, la cual está programada para el 11 de febrero.
¿Ya escuchaste #CuéntameDeEconomía?