Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones e importaciones de China se disparan en marzo

Las exportaciones chinas se vieron beneficiadas por la fuerte demanda de instrumentos médicos y en productos farmacéuticos.
mié 14 abril 2021 06:41 PM
China abre litigio contra EU en la OMC por "subvenciones discriminatorias"
En marzo, China importó masivamente componentes electrónicos.

Las exportaciones e importaciones de China se dispararon en marzo, según datos divulgados el martes que reflejan una recuperación del comercio de la segunda economía mundial, pese a la débil base de comparación con marzo de 2020, cuando la actividad del país estaba paralizada debido a la pandemia.

Las importaciones crecieron el mes pasado un 38.1% en términos anuales, anunciaron las Aduanas chinas. Se trata de un aumento inédito desde febrero de 2017, pero que está "distorsionado" según Iris Pang, del banco ING, debido a los efectos del coronavirus en el comercio de marzo del año pasado.

Publicidad

El mes pasado, China importó masivamente componentes electrónicos, según Pang.

Ello sugiere que Pekín se prepara a "una eventual guerra tecnológica entre China y Estados Unidos" o a nuevas tensiones, por lo cual "almacena" componentes electrónicos, estima el economista Tommy Xie, del banco OCBC basado en Singapur.

Estos próximos meses el alza de las importaciones chinas "va a proseguir" gracias a la recuperación del económica del país, augura el analista Tommy Wu, del gabinete Oxford Economics.

Respecto a las exportaciones, las ventas de productos chinos en el extranjero aumentaron fuertemente en marzo (+30.6%) en términos anuales.

Mientras gran parte del mundo sigue golpeado por la pandemia, las exportaciones chinas se vieron beneficiadas por la fuerte demanda de instrumentos médicos (+71% respecto a marzo 2020) y en productos farmacéuticos (+78%), según el analista Ken Cheung, del banco Mizuho.

El superávit comercial del gigante asiático fue en marzo de 13,800 millones de dólares, su menor nivel desde el inicio de la pandemia hace un año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad