Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mayor confianza del consumidor beneficia a los bancos Azteca y Coppel

Ante el repunte de la confianza de los consumidores registrada en marzo, Moody's considera que los bancos que pueden verse beneficiados son los vinculados al comercio minorista.
jue 15 abril 2021 03:57 PM
Banco AZteca Coppel recuperación más crédito
Los bancos como Azteca y Coppel se verán beneficiados por tener tiendas minoristas.

La confianza del consumidor en México está en niveles altos y los bancos más beneficiados serán BanCoppel y Banco Azteca, afirmó este jueves la agencia calificadora de riesgo Moody's.

En marzo, la confianza del consumidor se ubicó en su nivel más alto en un año (40.4 puntos) y este factor aunado a las remesas podrían ayudar al sector bancario que fue fuertemente golpeado en la pandemia del coronavirus.

Publicidad

"Una mayor confianza del consumidor es positiva para el crédito de los bancos de México porque respaldará el aumento del gasto de los consumidores, una tendencia que esperamos continúe a medida que el PIB se recupere hasta en un 5.5% en 2021 luego de una contracción de 8.3% en 2020", detalló Moody's en un comunicado.

Entre los bancos que tienen mayores posibilidades de beneficiarse destacan Banco Azteca, cuya exposición a los préstamos al consumo no garantizados supera el 40%, y BanCoppel, que supera el 60%.

Hasta el cuarto trimestre del 2020, Banco Azteca contaba con 4,803 sucursales en el país mientras que Bancoppel tenía 1,197 sucursales y 1,439 cajeros automáticos.

Moody's también destaca que Banco Compartamos, de Gentera, y Consubanco tienen una exposición significativa a los préstamos al consumo con alrededor del 90% de cartera de crédito total. Otras empresas que se beneficiarían serían las que tienen fuerte presencia en préstamos de nómina como Crédito Real y Alpha Credit.

Moody´s resaltó el crecimiento del consumo depende en gran medida de la rápida recuperación del mercado laboral en el país.

"Esperamos que la capacidad de pago de los prestatarios existentes aumente especialmente en los segmentos de ingresos bajos y medios. Los grandes bancos también se beneficiarán, pero en menor medida porque esperamos que sean reacios al riesgo durante la recuperación", señala el reporte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad