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EBANX, la fintech que quiere ir más allá de las operaciones en efectivo

La empresa no busca competir con el efectivo, sino dar herramientas para que las grandes cadenas puedan ofrecer mejores experiencias a sus clientes en México y Latinoamérica.
vie 16 abril 2021 05:49 AM
compras en línea bancarización
EBANX ve una gran oportunidad de mercado en México ante la poca bancarización que hay en México.

La plataforma de medios de pago Ebanx quiere que los medios de pago en México y Latinoamérica se expandan sin competir con el efectivo.

La firma, que recientemente anunció su expansión en Latinoamérica, asegura que quiere impulsar el crecimiento de las plataformas y dar mejores experiencias al usuario final.

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“Lo que vemos es justamente de la relevancia del pago en efectivo va a seguir siendo preponderante, pero también va a haber un crecimiento en las billeteras digitales y el SPEI”, dijo en entrevista Raúl Cordero senior manager de Alianzas Estratégicas en México para EBanx.

El directivo dijo que en México, pese a la pandemia de COVID-19, los pagos digitales crecieron sin reemplazar al efectivo, uno de los segmentos que más creció fueron los pagos en el Oxxo.

La posibilidad de ofrecer varias alternativas de pago tiene sentido debido a que el 60% de la población mexicana no está bancarizada, es decir, no tiene contratado ningún producto financiero como una cuenta de banco.

Para Cordero, los medios de pago van más allá de las tarjetas y el efectivo: están monederos digitales, transferencias electrónicas mediante el SPEI, etcétera.

EBANX cuenta con más de 100 métodos de pago disponibles en Latinoamérica y ha ayudado a empresas como AliExpress, Wish, Uber, Pipedrive, Airbnb y Spotify para que realicen sus pagos.

La idea no es ir con los pequeños comercios sino con las grandes empresas para que brinden una mejor experiencia a sus clientes finales, por ejemplo, que puedan tener un tracker y den seguimiento a sus compras.

Se expanden a Centroamérica

Juliana Etcheverry, directora de expansión Latam y alianzas estratégicas para EBanx, dijo en entrevista que la apuesta son grandes empresas para así llegar a más usuarios.

En marzo pasado anunciaron su expansión a El Salvador, Panamá, Guatemala y República Dominicana con el fin de aprovechar que las compras en línea tuvieron más penetración tras la pandemia.

"Centroamérica es un mercado inexplorado y la penetración de internet es de 60% en promedio pero solo 8% compran en ecommerce y esto es una base perfecta para que crezca el comercio electrónico", dijo.

No todo se trata de ventas, la empresa dijo que está lanzando una estrategia para prevenir el fraude en las compras en línea para ayudar a los comercios internacionales a brindar una buena experiencia de usuarios.

Recientemente, EBANX anunció una asociación en Chile con MACH, uno de los bancos más grandes de ese país, para ofrecer billeteras digitales. Estas billeteras crecieron 32% en el país andino.

De esta manera, se permite a los clientes pagar compras físicas o digitales a través de sus smartphones, funcionando como una billetera digital.

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