Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coinbase se dispara más de 30% en su debut en Bolsa

El precio de las acciones de la plataforma para intercambiar criptomonedas subió 31% en su primer día en el Nasdaq.
mié 14 abril 2021 02:29 PM
Coinbase
Coinbase es la primera empresa dedicada a la compra y venta de criptomonedas que sale a Bolsa.

La plataforma de compraventa de criptomonedas Coinbase debutó este miércoles en el Nasdaq y se convirtió en la primera empresa del ecosistema "cripto" que llega a Wall Street.

Las acciones de la compañía cerraron en 328.28 dólares, un alza de 31.3% frente a su precio de salida de 250 dólares por título, lo que hace que su valor implícito sea alrededor de tres veces mayor que el del operador bursátil, que también cotiza en Bolsa, Nasdaq.

Publicidad

En los primeros minutos de su debut -que fue a mediodía-, el precio de las acciones de Coinbase llegó a subir hasta los 429 dólares, un alza de 72%.

La firma con sede en San Francisco fue valorada en poco menos de 6,000 millones de dólares en septiembre pasado, pero ha escalado en línea con las ganancias del bitcoin este año.

Coinbase se integra en el Nasdaq mediante una operación de cotización directa y no la tradicional oferta pública de venta, por lo que no emite nuevos títulos ni recurre a grandes bancos como mediadores, sino que los accionistas actuales ponen sus títulos a disposición del público.

Con la llegada a Bolsa de Coinbase muchos expertos consideran puede abrir el camino a otras firmas de un ecosistema cada vez más diversificado, pese a que las criptomonedas siguen sin convertirse en un medio de pago generalizado.

Publicidad

"La correlación con bitcoin será muy alta después de que la acción se estabilice tras la apertura a bolsa", dijo Larry Cermak, director de investigación del sitio web de criptomonedas The Block. "Cuando el precio de bitcoin baje, es inevitable que los ingresos de Coinbase y el precio inherente de las acciones también disminuyan". De hecho, el precio del bitcoin alcanzó un nuevo récord de más de 63,000 dólares.

Previamente a su salida a Bolsa, Coinbase presentó unos buenos resultados para el primer trimestre del ejercicio de 2021: con 56 millones de usuarios y 7,000 inversores institucionales en su plataforma, registró un ingreso trimestral de 1,800 millones de dólares, superior al ingreso anual de 2020.

Tiene, además, una cuota de mercado del 11 % en servicios de compraventa de criptodivisas, por encima del 5 % de 2018.

Con información de EFE y Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad