Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compartamos Banco otorga en marzo un monto histórico de 10,000 mdp en créditos

El banco reportó que en marzo logró colocar una cifra histórica ante la llegada de Semana Santa y la necesidad de sus clientes de generar ingresos.
mié 28 abril 2021 07:01 PM
Compartamos Banco crédito histórico
El banco dijo que otorgó más de 10,000 mdp solo en marzo.

Compartamos Banco colocó en marzo la cifra histórica de 10,000 millones de pesos en créditos productivos, ante la necesidad de sus clientes por generar ingresos.

"En marzo desembolsamos en México más de 10,000 millones de pesos de créditos nuevos, de clientes que necesitaban el crédito para actividades productivas. Este es el monto más grande que hemos desembolsado en toda la historia", dijo Patricio Diez Bonilla, director general del banco.

Publicidad

El directivo también dijo que los clientes que solicitaron el crédito fueron mujeres en un 90% comerciantes y que esta elevada solicitud del crédito coincidió con las Semana Santa, por lo que hay mayor demanda.

En el primer trimestre del año, Compartamos Banco tuvo una contracción del 30% en su utilidad neta en comparación con el primer trimestre de 2020, también hubo una contracción en la cartera de crédito del 13.8% al pasar de 25,396 millones de pesos en 2020 a 21,887 millones de pesos.

Compartamos Banco destacó que sus clientes viven mejores condiciones que hace un año, ya que son cautelosos en el monto del crédito, lo que les permite tener una cartera sana.

En el índice de morosidad se ubicó en 3.56% desde el 3.74% registrado en el primer trimestre del 2020. "Esto nos deja en una buena posición para seguir con la llave del crédito abierta", añadió.

Sobre la red de corresponsalías Yastás, Compartamos Banco quiere seguir creciendo la red de corresponsalías para llegar a más personas en el país.

"Seguimos viendo que hay una gran necesidad, sobre todo en comunidades aisladas de poder tener puntos convenientes para tener transacciones de montos pequeños. El modelo tradicional de sucursales que suelen ser pesadas en cuanto a inversión y mantenimiento han probado históricamente que no da acceso a muchas personas que necesitan puntos convenientes", dijo Diez Bonilla.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad