Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana crece 20.6% a tasa anual

El sector industrial fue el que tuvo un mejor comportamiento en abril, de acuerdo con las cifras del Inegi.
mar 18 mayo 2021 08:40 AM
pib méxico inegi
El Inegi prevé un incremento anual de 1.3% al mes de octubre y de 2% para el sector terciario.

La economía de México habría marcado un salto de 20.6% en abril respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo a cifras preliminares publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño económico antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del PIB mensual.

Publicidad

En su reporte del martes, el INEGI indicó que las actividades secundarias presentaron una variación de 34.5% el mes pasado en la comparación interanual y un alza de 16.4% para el caso de las actividades terciarias.

En marzo, el indicador IOAE arrojó una caída de 2.1% frente a igual mes del 2020, lo cual significó un crecimiento mensual de 3.93% de la actividad económica.

En marzo, ningún estado del país estuvo en semáforo rojo, lo cual relajó las medidas restrictivas en el sector servicios principalmente.

"Cabe recordar que, en abril del 2020 el IGAE se contrajo en 19.7% anual, por lo que el crecimiento anual significativo se debe principalmente a la baja base de comparación", informó en un reporte Banco BASE.

El banco añadió que el proceso de vacunación en el país ha permitido un crecimiento de la confianza del consumidor y hacia los siguientes meses se espera que la actividad económica se vea impulsada por la reactivación del sector servicios.

Banco BASE dijo que pese a ello los riegos para la economía mexicana son la incertidumbre política, el alza en el precio de las materias primas, posibles controversias en el TMEC y la escasez de semiconductores.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad