Agregó que el banco central es muy sólido “y un cambio de un miembro en la Junta de Gobierno no afecta ni la autonomía ni el cumplimiento con el mandato de la institución”.
Gerardo Esquivel volvió a descartarse como uno de los candidatos para ser el próximo Gobernador de Banco de México. “Por cuestiones familiares y personales no estoy interesado en ese proceso” a pesar de que Cruz Azul sea campeón, dijo.
Como aficionado de Cruz Azul, además de estar acostumbrado a adversidades, Gerardo Esquivel ve en él tres características que tienen los aficionados a ese equipo: optimismo permanente, lealtad institucional y paciencia. “No voy a cambiar de equipo”, dijo.
Sobre el fin de su periodo como Gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León aseguró que es una institución que le sirve a todo México y “lo seguirá haciendo”.
Destacó que la elección del gobernador y de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México se da por designación del presidente de la República con la aprobación de la Cámara de Senadores o de la Comisión Permanente.
Escucha
“Estoy más que convencido que el cumplimiento de la Constitución y la Ley del Banco (de México) fortalecen al a institución y el cumplimiento de su mandato”, sostuvo al tiempo de asegurar que los miembros actuales de la Junta de Gobierno están comprometidos con el cumplimiento del mandato y las obligaciones del banco.