Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esquivel ve "incertidumbre innecesaria" en debate de nuevo gobernador de Banxico

Gerardo Esquivel vuelve a descartarse como aspirante para ser el próximo Gobernador del banco central, cargo que dejará el 31 de diciembre próximo Alejandro Díaz de León.
mié 02 junio 2021 03:20 PM
Gerardo Esquivel discutir próximo Gobernador Banxcio incertidumbre innecesaria
Optimismo permanente, lealtad institucional y paciencia con características de los aficionados de Cruz Azul. “No voy a cambiar de equipo”, aseguró Esquivel.

Para el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, adelantar la discusión en torno al sucesor de Alejandro Díaz de León en la gubernatura del banco central solo genera “incertidumbre innecesaria”.

“Considero desafortunado que estemos discutiendo el tema del cambio de gobernador con tanta anticipación. Me parece que agrega incertidumbre innecesaria a la estabilidad económica y financiera del país. En lo personal, me parece que es innecesario”, dijo Esquivel, quien descartó participar en el "proceso" y aspirar a cargo en estos momentos por cuestiones personales.

Publicidad

Agregó que el banco central es muy sólido “y un cambio de un miembro en la Junta de Gobierno no afecta ni la autonomía ni el cumplimiento con el mandato de la institución”.

Gerardo Esquivel volvió a descartarse como uno de los candidatos para ser el próximo Gobernador de Banco de México. “Por cuestiones familiares y personales no estoy interesado en ese proceso” a pesar de que Cruz Azul sea campeón, dijo.

Como aficionado de Cruz Azul, además de estar acostumbrado a adversidades, Gerardo Esquivel ve en él tres características que tienen los aficionados a ese equipo: optimismo permanente, lealtad institucional y paciencia. “No voy a cambiar de equipo”, dijo.

Sobre el fin de su periodo como Gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León aseguró que es una institución que le sirve a todo México y “lo seguirá haciendo”.

Destacó que la elección del gobernador y de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México se da por designación del presidente de la República con la aprobación de la Cámara de Senadores o de la Comisión Permanente.

Escucha

“Estoy más que convencido que el cumplimiento de la Constitución y la Ley del Banco (de México) fortalecen al a institución y el cumplimiento de su mandato”, sostuvo al tiempo de asegurar que los miembros actuales de la Junta de Gobierno están comprometidos con el cumplimiento del mandato y las obligaciones del banco.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad