Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco Mundial y FMI instan al G7 a liberar excedentes de vacunas

Pidieron a los gobiernos, las empresas farmacéuticas y los grupos involucrados en la adquisición de vacunas que impulsen la transparencia sobre la contratación, el financiamiento y las entregas.
jue 03 junio 2021 05:58 PM
fmi banco mundial g7 vacunas
Distribuir vacunas más ampliamente es tanto una necesidad económica urgente como un imperativo moral, expresaron los líderes del FMI y Banco Mundial.

Los líderes del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial instaron el jueves a las economías avanzadas del Grupo de los Siete G7 a liberar cualquier exceso de vacunas COVID-19 a los países en desarrollo lo antes posible, y pidieron a los fabricantes que aumenten la producción.

En una declaración conjunta al G7, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial, David Malpass, pidieron a los gobiernos, las empresas farmacéuticas y los grupos involucrados en la adquisición de vacunas que impulsen la transparencia sobre la contratación, el financiamiento y las entregas.

"Distribuir vacunas más ampliamente es tanto una necesidad económica urgente como un imperativo moral. La pandemia de coronavirus no terminará hasta que todos tengan acceso a las vacunas, incluidas las personas de los países en desarrollo”, dijeron.

Publicidad

Malpass y Georgieva se reunirán en persona los próximos viernes y sábado con funcionarios de finanzas de los países del G7 (Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Francia y Japón), la pandemia de COVID-19 será un tema central.

Ambas organizaciones acogieron con satisfacción los planes de Estados Unidos de distribuir los primeros 25 millones de los 80 millones de dosis de vacunas que Washington se ha comprometido a compartir a nivel mundial para fines de este mes.

"Es un buen comienzo y espero que haya más dosis disponibles, especialmente para países con programas de implementación", dijo Malpass a Reuters.

El nuevo coronavirus ha causado la muerte de más de 3.7 millones de personas en todo el mundo, según un recuento de Reuters.

Si bien aproximadamente la mitad de la población de Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de la vacuna, el porcentaje en los países en desarrollo todavía es de un solo dígito, dijo Mamta Murthi, vicepresidente de desarrollo humano del Banco Mundial.

El Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial del Comercio respaldaron esta semana un plan del FMI de 50,000 millones de dólares para poner fin a la pandemia ampliando el acceso a las vacunas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad