"Estamos muy orgullosos de ser partners de dos inversionistas de clase mundial como son SoftBank y Viking, logrando este hito tan importante para una compañía mexicana. De cara al futuro estos recursos nos permitirán seguir creciendo de manera agresiva y continuar construyendo nuestra plataforma operativa”, dijo Adolfo Babatz, CEO de Clip, en el comunicado.
Clip, que fue fundada en 2012, es una fintech dedicada a ofrecer lectores de tarjetas de crédito y débito más económicos y fáciles de usar.
“Clip es el tipo exacto de empresa disruptiva en la que SoftBank busca invertir. Liderada por un increíble equipo de administración, Clip está utilizando tecnología e inteligencia artificial para interrumpir la industria de servicios financieros proporcionando soluciones digitales esenciales para comerciantes y propietarios de pequeñas empresas en México", dijo Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group Corp.
Los principales inversionistas de Clip son General Atlantic, Ribbit Capital, Goldman Sachs, Dalus Capital, Banorte y Amex Ventures entre otros
Hasta la fecha, Clipo cuenta con más de 600 colaboradores en México, Estados Unidos y Argentina. Clip ha lanzado desde sus inicios cinco dispositivos dedicados a hacer pagos electrónicos, en 2020 lanzó un servicio de pagos a distancia, apostando por los pagos sin contacto.