Publicidad
Publicidad

Clip se une a la lista de unicornios mexicanos al alcanzar un valor de 2,000 mdd

Tras una ronda de inversión de 250 millones de dólares, la fintech financiera se posiciona como la tercera fintech mexicana con denominación de empresa "unicornio".
vie 11 junio 2021 01:03 PM
clip unicornio
Clip es uno de los unicornios mexicanos más relevantes en el campo fintech.

La empresa fintech de servicios financieros, Clip, logró convertirse en unicornio tras recibir una inversión de 250 millones de dólares (mdd) de parte de SoftBank y Viking.

"La inversión es la más grande jamás realizada por una empresa de pagos en México y establece a Clip con una valoración cercana a los 2,000 mdd", destacó la empresa en un comunicado.

Una empresa es considerada unicornio cuando alcanza una valuación superior a los 1,000 mdd con puro levantamiento de capital o con la combinación de capital de ángeles e ingresos.

Publicidad

"Estamos muy orgullosos de ser partners de dos inversionistas de clase mundial como son SoftBank y Viking, logrando este hito tan importante para una compañía mexicana. De cara al futuro estos recursos nos permitirán seguir creciendo de manera agresiva y continuar construyendo nuestra plataforma operativa”, dijo Adolfo Babatz, CEO de Clip, en el comunicado.

Clip, que fue fundada en 2012, es una fintech dedicada a ofrecer lectores de tarjetas de crédito y débito más económicos y fáciles de usar.

“Clip es el tipo exacto de empresa disruptiva en la que SoftBank busca invertir. Liderada por un increíble equipo de administración, Clip está utilizando tecnología e inteligencia artificial para interrumpir la industria de servicios financieros proporcionando soluciones digitales esenciales para comerciantes y propietarios de pequeñas empresas en México", dijo Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group Corp.

Los principales inversionistas de Clip son General Atlantic, Ribbit Capital, Goldman Sachs, Dalus Capital, Banorte y Amex Ventures entre otros

Hasta la fecha, Clipo cuenta con más de 600 colaboradores en México, Estados Unidos y Argentina. Clip ha lanzado desde sus inicios cinco dispositivos dedicados a hacer pagos electrónicos, en 2020 lanzó un servicio de pagos a distancia, apostando por los pagos sin contacto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad