Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México coloca segundo bono sostenible por 1,250 millones de euros

Tiene una tasa de 2.25%, la más baja para un bono del mercado en euros a 15 años, informó la secretaría de Hacienda.
mar 06 julio 2021 04:37 PM
México coloca bono sostenible en euros
El bono, que tuvo una demanda de 2.6 veces el monto colocado, fue adquirido por 60 inversionistas.

México colocó un bono a 15 años por 1,250 millones de euros (mde) con una tasa de interés de 2.25%, informó este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito P´úblico (SHCP) en un comunicado.

El bono, adquirido por 60 inversionistas, se emitió con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), elaborado con estándares internacionales para la incorporación de criterios verdes y sociales en la emisión de bonos soberanos.

Publicidad

“Como parte del proceso de emisión se cuenta con la opinión de una agencia especializada en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG o ESG, por sus siglas en inglés)”, destacó Hacienda en el comunicado.

Se trata del segundo bono de este tipo, el cual ayuda a consolidar la curva de rendimientos sostenible de México. El primero se colocó a 7 años el 14 de septiembre.

Los beneficios alcanzados con esta transacción son:

· Referencias para que corporativos privados y públicos mexicanos ejecuten sus programas de financiamiento sostenibles al menor costo.

· Impulsar el desarrollo de instrumentos de mercado para el financiamiento sostenible y ampliar la base de inversionistas, confirmando el respaldo que brinda la comunidad internacional a los esfuerzos de México para diversificar su deuda bajo criterios ASG.

· Promover el uso de los ODS como una herramienta para la elaboración de una política financiera sostenible que facilite el cumplimiento de dichos objetivos

La tasa de 2.25% es la más baja para un bono en el mercado de euros a 15 años, destacó Hacienda.

¡Escúchanos!

El bono tuvo una demanda equivalente a 2.6 veces el monto colocado y contó con la participación de 154 inversionistas internacionales.

“La operación se encuentra dentro de los límites de endeudamiento neto autorizados por el Congreso de la Unión para este ejercicio fiscal. Con esta emisión se cuenta con un avance en el programa total de financiamiento para 2021 de 39.3%”, detalló la Secretaría de Hacienda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad