Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan y Deutsche Bank cierran sus oficinas de representación en México

Los gigantes financieros estadounidense y alemán pidieron desde el año pasado la revocación para establecerse en el país y notificaron el cierre de sus oficinas de representación.
mié 07 julio 2021 11:21 AM
Skyscraper building of JP Morgan in Hong Kong
El año pasado, JP Morgan anunció en 2020 el cierre de su negocio de banca privada en México.

Los gigantes financieros JP Morgan Chase y Deutsche Bank notificaron a las autoridades el cierre de sus oficinas de representación en México, así como la revocación de la autorización para establecerse en el país.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este miércoles que ambas compañías hicieron la petición a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como a la secretaría de Hacienda desde agosto y octubre del año pasado.

Las entidades estaban registradas como banca múltiple, aunque sus operaciones principales eran de inversión.

Publicidad

"Hacemos referencia a su escrito presentado por JPMorgan Chase Bank mediante el cual notificó su cierre definitivo y, en consecuencia, solicitó la revocación de su autorización para establecerse como oficina de representación en México", señala el DOF.

Los orígenes de la oficina de representación de JPMorgan en México datan de 1972.

El año pasado, JPMorgan cerró su negocio de banca privada en el país. Sin embargo, directivos de la empresa habían dicho a Expansión la importancia de permanecer en México debido a la reactivación que se esperaba para los siguientes meses.

El 25% de los pagos que se hacen a nivel mundial, se hacen a través de JP Morgan. Además, 15% se hace en América Latina y México representa el 20% de este porcentaje, dijeron.

Las autoridades financieras también informaron que el alemán Deutsche Bank también notificó el cierre de su oficina de representación, así como la revocación de la autorización para su establecimiento.

"Hacemos referencia a los escritos presentados por Deutsche Bank A.G, mediante el cual notificó su cierre definitivo y, en consecuencia, solicitó la revocación de su autorización para establecerse como oficina de representación en México", dice el DOF.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad