El presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga, destacó la necesidad de que las autoridades otorguen créditos e incentivos fiscales: "Esperamos que el gobierno de la Ciudad de México pueda otorgar más créditos, programas de beneficios fiscales; se tiene que motivar la inversión tanto local como extranjera”, dijo.
El gobierno capitalino ha dado a conocer programas como los créditos de Nafinsa, sin embargo, en la parte fiscal no se han dado propuestas, agregó.
“La próxima semana se va a presentar un programa de recuperación económica de parte del gobierno de la Ciudad de México, esperamos que se anuncien algunos incentivos fiscales”, anticipó Armando Zúñiga.
Por ahora, detalló, la confederación trabaja con la autoridad capitalina en la reactivación del turismo y esperan la apertura de más mesas de trabajo para para atender la problemática de las Pymes y otros sectores afectados por el COVID.
El año pasado la economía de la Ciudad de México tuvo una caída de alrededor del 9%.
¡Escúchanos!
Alerta
Una de las preocupaciones tiene que ver con el reciente aumento de contagios de COVID-19 en el país y en la capital del país. En caso de un nuevo paro de actividades, anticipó Zúñiga Salinas, la CDMX , cerca de140,000 Pymes cerrarían sus puertas.
La Coparmex CDMX urgió una estrategia que aumente el ritmo de vacunación en la ciudad.
El organismo y un grupo de dirigentes empresariales se reunieron con los nueve alcaldes electos de oposición y espera pronto hacer lo propio con los abanderados de Morena. Armando Zúñiga detalló los 10 puntos que les propusieron:
1. Crear un consejo económico por alcaldía para proponer y operar las mejores opciones de reactivación.
2. Impulsar, desde las facultades de las alcaldías, incentivos para micro, pequeñas y medianas empresas.
3. Simplificar trámites y regulaciones para promover la inversión y el crecimiento de empresas formales.
4. Disminuir el tamaño del sector informal en cada demarcación.
5. Crear un consejo ciudadano de seguridad en las 16 alcaldías para contar con programas de prevención del delito y recuperación de espacios públicos.
6. Establecer un programa para erradicar la corrupción de la administración pública, particularmente en las áreas de mayor contacto con los ciudadanos.
7. Mejora constante de los servicios urbanos.
8. Elaborar un diagnóstico de los riesgos de la red de distribución hídrica e implementar planes para el uso responsable del agua.
9. Incentivar el uso de energías limpias.
10. Instalar consejos de movilidad.