Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito Real vende activos de su negocio enfocado a Pymes

La Sofom anunció que con los recursos de la operación hará la recompra de valores de deuda que tiene en el extranjero.
lun 02 agosto 2021 06:46 PM
Credito real pymes
La cartera vencida de Crédito Real había visto severas dificultades, especialmente en los créditos a Pymes.

Crédito Real anunció este lunes que venderá "activos" de su negocio de pequeñas y medianas empresas (pymes).

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), que opera en Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Honduras, dijo que su Consejo de Administración aprobó la operación y que los recursos serán usados en la recompra de valores de deuda que tiene en el extranjero.

La empresa no detalló qué activos fueron vendidos, ni quién o quiénes los compraron ni el monto que obtuvo por la operación.

Publicidad

"Esta venta forma parte del renovado enfoque en los segmentos de mejor desempeño de la compañía y de la estrategia integral de mitigación de riesgos", informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores.

Crédito Real se dedica al otorgamiento de créditos de nómina, pymes, grupales, autos usados y consumo para segmentos de bajo y mediano ingreso de la población.

En el segundo trimestre del año, Crédito Real reportó un crecimiento del 6.5% de su cartera de crédito y una utilidad neta de 193.3 millones de pesos pero presentó problemas en el negocio a pymes, de acuerdo con un análisis de Intercam.

"Crédito Real tiene un negocio probado como lo es la cartera de nómina. No obstante, debido a la crisis del 2020, la cartera vencida ha visto severas dificultades, especialmente en los créditos a pymes: que ha sido el foco rojo de la institución", dijo Intercam en un reporte.

Intercam destacó que Crédito Real se encuentra en proceso de hacer válidas las garantías de un cliente moroso (Pyme).

"Estaremos atentos a la evolución de este caso y vigilaremos la concentración de este segmento", dijo Intercam.

Publicidad
Publicidad
Publicidad