Francisco Martha, director general de Desarrollo de Negocios Digitales en el banco, dijo que aunque hay un menor consumo (consecuencia de la pandemia) el banco apostará por la colocación de tarjetas de crédito sin exponerse a un riesgo innecesario.
"Ya vimos en los últimos meses una recuperación en la facturación y la cartera está muy sana; estamos apostando por crecimiento con pies de plomo, cuidando el riesgo", dijo Martha en conferencia de prensa.
De las 242,000 tarjetas de crédito que el banco ha colocado en alianza con Rappi, el 91% registra por lo menos una compra o transacción, lo que considera que es una buena noticia.
El director general del banco, Marcos Ramírez, dijo que ven un consumo en "franca recuperación" y que esperan más inversión en el país en los siguientes meses.
"El país está sano, los bancos estamos capitalizados y empezamos a ver lo que pasa en los negocios de nuestros clientes que ya están agarrando tracción y piden crédito, modestos no a toda la capacidad", reconoció Ramírez.
Banorte reportó que en el segundo trimestre del año logró un crecimiento de su cartera al consumo de 7% a tasa anual, y un crecimiento de 2% en comparación con el primer trimestre del año.
"El Grupo aun presenta afectaciones económicas como consecuencia de la pandemia de Covid-19, así como la conclusión que mantuvo del programa de apoyos tanto a nivel de tarjetas de crédito como de nómina", informó Monex en un reporte.
Banorte dio a conocer que pese a la caída en tarjetas de crédito, otros segmentos de crédito al consumo como el crédito hipotecario tuvo un crecimiento de 11%, los créditos automotrices aumentaron 6% y los créditos de nómina tuvieron un alza de 5%.
El crecimiento del crédito al consumo y las reservas que se crearon en 2020 provocaron que las utilidades del banco tuvieran un crecimiento de 31% a tasa anual. El índice de morosidad del banco incrementó ligeramente a 1.4% desde el 1.3% previo.
El banco estima que la recuperación económica del país sea de 6.2% en 2021 y más del 3% en 2022 aun si hubiera una tercera ola de contagios de COVID-19 que implicara un nuevo cierre de la economía.