Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumidores mexicanos pierden confianza frente a tercera ola

El Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 44.3 puntos en julio, los mexicanos pierden confianza respecto a su situación económica para los próximos 12 meses en medio de la tercera ola
mar 03 agosto 2021 01:54 PM
Consumo en México
La confianza del consumidor, respecto a adquirir bienes duraderos, se redujo en julio.

El Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 44.3 puntos durante julio, el mismo nivel respecto al mes anterior y 9.9 puntos más con respecto a julio de 2020. El ICC indica, entre otras cosas, la percepción de la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses.

El ICC es elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en conjunto con el Banco de México, y en su última publicación emitida este martes muestra un ligero retroceso en cuanto a la percepción de la “situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual”. Este componente del indicador retrocedió 0.2 puntos respecto al mes anterior.

Publicidad

Del mismo modo, se observó una reducción mensual de 0.9 puntos con relación a la percepción de la situación económica del país, para los próximos doce meses. Estos ligeros retrocesos podrían estar explicados por la consolidación de la tercera ola de Covid-19.

A pesar de esto, los hogares tienen mejores expectativas respecto a las “posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de bienes durables”.

El Indicador de Confianza del Consumidor aún no alcanza los niveles máximos observados en junio (44.5 puntos), el mejor nivel en dos años, de acuerdo con datos del Inegi. Esto a pesar de que se espera que el rebote de la economía mexicana continúe consolidándose, tanto así que el sector privado mejoró las expectativas de crecimiento económico de México a 6.1% para 2021, respecto al 5.8% que tenían contemplado un mes antes, según la encuesta publicada por el Banco de México el lunes 2 de agosto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad