Waller afirmó que tiene "grandes esperanzas" den relación al informe mensual de empleos que se publicará el viernes y del reporte de agosto que se dará a conocer a inicios del próximo mes.
Reiteró su opinión de que es posible que el mercado laboral de Estados Unidos recupere alrededor del 85% de los empleos perdidos durante la pandemia de COVID-19 para septiembre, después de contabilizar cerca de 2 millones de personas que se jubilaron durante la crisis de salud pública.
El lunes, Waller dijo que la Fed podría comenzar a reducir su apoyo a la economía en octubre si los próximos dos informes de empleo mensuales muestran que los puestos de trabajo aumentan en 800,000 a 1 millón, como espera.
Afirmó entonces que la Fed debería "ir temprano y rápido" al reducir sus compras de activos del ritmo actual de 120,000 millones de dólares mensuales para que los funcionarios del banco central puedan estar en condiciones de subir las tasas en 2022 si es necesario.
Fortaleza laboral
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó aún más la semana pasada, mientras que los despidos cayeron en julio a su nivel más bajo en poco más de 21 años, ya que las empresas retuvieron a los trabajadores en medio de una escasez de mano de obra.
El informe semanal de pedidos de beneficios de desempleo del Departamento de Trabajo del jueves, el dato más oportuno sobre la salud de la economía, también mostró que el número de personas en las listas estatales de desempleo cayó a fines de julio a su nivel más bajo desde marzo del 2020, cuando se produjeron cierres obligatorios de negocios no esenciales para ralentizar la primera ola de casos de COVID-19.
Aunque los datos quedan fuera del período de la encuesta para el informe de empleo de julio, que es seguido de cerca por analistas y operadores, reforzaron las expectativas de los economistas de que se registrará otro mes de fuertes ganancias en las nóminas.
El informe de empleo de julio se publicará el viernes.