Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Los gobiernos cambian, pero las relaciones comerciales son duraderas"

Abraham Enríquez, fundador de Bienvenido US, una organización empresarial estadounidense que fomenta el comercio bilateral y los negocios, afirma que "es el mejor momento para ser hispano en EU".
jue 23 septiembre 2021 05:14 AM
Abraham Enríquez es presidente fundador de Bienvenido US, una organización empresarial estadounidense que fomenta el comercio bilateral y los negocios, principalmente hispanos.
El líder de Bienvenido US ha visitado México para sostener reuniones con el sector privado y funcionarios públicos.

México y Estados Unidos tienen una relación comercial sólida que, sin importar quiénes gobiernen en ambos lados de la frontera, sigue en crecimiento y donde el sector privado será más relevante que nunca, asegura Abraham Enríquez, presidente fundador de Bienvenido US, una organización empresarial estadounidense que fomenta el comercio bilateral y los negocios, principalmente hispanos.

Durante su visita más reciente a México, en la que sostuvo reuniones con el sector privado y funcionarios públicos, el líder de Bienvenido US dijo haber encontrado un ambiente favorable para las inversiones y amplias oportunidades para fortalecer los vínculos comerciales entre empresas y negocios hispanos al norte de la frontera y en el país.

El T-MEC, añadió, ha aportado considerablemente a un mejor ambiente de negocios, pese a los desencuentros que han existido en algunos sectores. “Lo que vemos son dolores de crecimiento, muy normales, de ese acuerdo histórico”, aseveró. “Estoy orgulloso de que, con el acuerdo, los empresarios puedan sentarse en la mesa y discutir cómo avanzar en ese proceso”.

Publicidad

Enríquez enfatizó que es justamente el sector privado el que ha tomado las riendas para el avance de la relación comercial bilateral. Ahora se buscan oportunidades de negocio en ambos lados de la frontera.

“Los gobiernos vienen y se van, las administraciones cambian, no sabemos cómo serán los siguientes gobernantes”, comentó. “Pero los líderes de negocios permanecen y estamos ante una oportunidad única para que los empresarios de ambos países se fortalezcan y decidan hacia dónde queremos avanzar”.

Las oportunidades abundan, aseguró, sobre todo en sectores como el agrícola, energía o entretenimiento. “Pero no nos limitamos a eso. Debemos pensar qué negocios serán importantes en 20 o 30 años. No es lo que vemos grande ahora, sino lo que será grande mañana”.

Negocios hispanos en Estados Unidos

La organización que preside Enríquez ha tomado de bandera el impulso de los negocios hispanos en Estados Unidos, pues dado el cambio demográfico en ese país, su relevancia y comprensión del mercado latino abre una puerta única para crecer y fortalecer sus lazos con sus contrapartes en México.

Entre los planes de Bienvenido US, detalló, está consolidar la coalición de empresarios que ha formado y cuyo crecimiento es testamento de lo que considera que es "un buen momento" para invertir y tomar riesgos. Incluso, dijo, su organización ha ayudado a jóvenes de la comunidad hispana a crecer sus negocios y aventurarse con emprendimientos que comienzan a tener éxito.

“Es el mejor momento para ser hispano en Estados Unidos”, afirmó.

Se busca un acuerdo para controlar la migración irregular entre México y EEUU

 
Publicidad
Publicidad