México y Estados Unidos tienen una relación comercial sólida que, sin importar quiénes gobiernen en ambos lados de la frontera, sigue en crecimiento y donde el sector privado será más relevante que nunca, asegura Abraham Enríquez, presidente fundador de Bienvenido US, una organización empresarial estadounidense que fomenta el comercio bilateral y los negocios, principalmente hispanos.
Durante su visita más reciente a México, en la que sostuvo reuniones con el sector privado y funcionarios públicos, el líder de Bienvenido US dijo haber encontrado un ambiente favorable para las inversiones y amplias oportunidades para fortalecer los vínculos comerciales entre empresas y negocios hispanos al norte de la frontera y en el país.
El T-MEC, añadió, ha aportado considerablemente a un mejor ambiente de negocios, pese a los desencuentros que han existido en algunos sectores. “Lo que vemos son dolores de crecimiento, muy normales, de ese acuerdo histórico”, aseveró. “Estoy orgulloso de que, con el acuerdo, los empresarios puedan sentarse en la mesa y discutir cómo avanzar en ese proceso”.