Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Konfío es el nuevo 'unicornio' mexicano al superar los 1,000 mdd de valuación

Luego de dos rondas de capital por 235 millones de dólares, la fintech que ofrece soluciones tecnológicas y financiera para las pymes se convirtió en el segundo unicornio mexicano.
mié 29 septiembre 2021 07:00 AM
konfio-pide-licencia-bancaria
Konfío fue considerado un "unicornio" al alcanzar un valor de mercado de más de 1,000 mdd.

Konfío, la fintech mexicana que ofrece soluciones financieras y tecnológicas a pequeñas y medianas empresas, se convirtió en unicornio tras una ronda de levantamiento de capital serie E de 110 millones de dólares.

La empresa, que ahora tiene una valuación de 1,300 millones de dólares, había recibido un financiamiento de 125 millones de dólares en junio pasado.

Publicidad

Con Konfío, ya son dos las empresas mexicanas que alcanzan la categoría de unicornio: la primera fue Kavak , la empresa dedicada a la compra y venta de autos usados.

La fintech utilizará los fondos para expandir su alcance y mejorar su posicionamiento en México como la “única plataforma integral de soluciones de pago, servicios financieros y software de productividad para las pymes”.

La ronda de capital levantada por Konfío fue liderada por Tarsadia Capital y QED Investors, y acompañada por los accionistas existentes de Konfío: Softbank, VEF, Kaszek Ventures, IFC y Lightrock.

“Las pymes en México están muy desatendidas y estamos comprometidos con atender sus necesidades maximizando el uso de datos y tecnología. Estamos convencidos de que una estrategia a largo plazo para brindarles servicios se ve favorecida por un enfoque integrado de múltiples productos, donde el crédito es una palanca importante y mediante el cual se optimizan las interacciones con los clientes”, dijo David Arana, fundador y director ejecutivo de Konfío.

Para Trasadia Capital, la labor de Konfío tiene relevancia debido a que las pymes representan el 88% del empleo en el sector privado.

"La plataforma de Konfío ayuda a sus clientes a mejorar la rentabilidad y la productividad y, con el tiempo, será un impulsor significativo del crecimiento del PIB, el aumento de la formalidad económica y la inclusión financiera. A nosotros nos inspira la misión de empoderar a estos propietarios-operadores y sus empleados", dijo Ravi Bellur, gerente de cartera de Tarsadia Capital.

Por su parte, QED Investors, que también ha invertido en Kavak, dijo que el crédito a las empresas cobra relevancia luego de la crisis causada por la pandemia. "Estamos seguros de que Konfío seguirá siendo una de las mejores soluciones en su categoría para las empresarias y empresarios de México", apuntó la firma.

En agosto pasado, Konfío compró a la empresa Sr. Pago para ampliar la oferta de productos que ofrece a sus clientes con terminales para hacer pagos con tarjetas.

“Nuestros modelos de riesgo y cobranza nos permitieron sortear con éxito el pico de la pandemia y ahora respaldan un crecimiento saludable del 10% y el 40% mes a mes en la cartera de préstamos de capital de trabajo de Konfío y en el número de usuarios de nuestra novedosa tarjeta corporativa”, dijo David Arana, fundador y director ejecutivo de Konfío.

Konfío ha otorgado créditos a más de 35,000 empresas desde 2014, cuando inició operaciones en el país y ha perfeccionado modelos de aprobación, monitoreo y cobranza de créditos basados en inteligencia artificial.

A finales de 2020 Konfío adquirió Gestonix, una solución nativa en la nube de inteligencia de negocios, contabilidad e impuestos que atiende las necesidades de las pymes y los contadores.

En agosto pasado, Filiberto Castro Navarro, vicepresidente de crecimiento de Konfío, había asegurado que convertirse en una empresa "unicornio" no era algo que les quitara el sueño .

Para la fintech, lo importante era ofrecer a sus clientes las soluciones necesarias para una operación eficiente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad