Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

Kavak alcanza un valor de 8,700 mdd tras cerrar una nueva ronda de capital

La empresa incrementó su valor tras culminar la Serie E con el levantamiento de más de 700 mdd. Los recursos serán usados para continuar la expansión global de la empresa en mercados emergentes.
mié 22 septiembre 2021 08:07 AM
Kavak, empresa mexicana de autos seminuevos, se convirtió en la segunda startup privada más valiosa de Latinoamérica
La startup mexicana, encabezada a nivel global por Carlos García Ottati, CEO y cofundador de Kavak, se ha convertido en tan solo cuatro años en la compañía que lidera el sector de compra y venta de autos seminuevos en Latinoamérica.

Kavak, la empresa mexicana líder en compra y venta de autos usados en Latinoamérica, y la primera empresa unicornio en México, multiplicó su valor de 4,000 a 8,700 millones de dólares (mdd), convirtiéndose en la segunda startup privada más valiosa de Latinoamérica.

La empresa incrementó su valor tras cerrar su más reciente ronda de levantamiento de capital en agosto, con 700 mdd. Esta última ronda, denominada Serie E, estuvo liderada por General Catalyst, y contó con la participación de los fondos Tiger, Spruce House, D1, SEA, Founders Fund, Ribbit y Softbank, entre otros.

Kavak cuenta con más de 4,700 empleados y con 40 centros logísticos y de reacondicionamiento en México, Brasil y Argentina. Los recursos de la última ronda serán utilizados para dar continuidad a la expansión global de la empresa en Latinoamérica y mercados emergentes en otros continentes, así como para acelerar el proceso de mejora de atención a clientes.

Publicidad

Kavak, segunda startup privada más valiosa en Latinoamérica

“Kavak ha experimentado un crecimiento sin precedentes, lo que ha implicado realizar cambios en la estructura de nuestro negocio, afectando los procesos para adaptarlos a la demanda de servicio que solicitan los usuarios", afirmó Carlos García Ottati, CEO de Kavak. "Hemos integrado medidas que reestructurarán radicalmente la experiencia de cliente, pero, lamentablemente, estas medidas toman un tiempo en producir los efectos deseados”, puntualizó.

El modelo de negocio de Kavak ha permitido formalizar el mercado de automóviles usados en Latinoamérica, garantizando transacciones seguras que han logrado erradicar los riesgos de fraudes mecánicos y diversos delitos.

Además, la empresa ha incorporado el acceso a herramientas masivas de financiamiento automotriz mediante su propia entidad financiera, habilitada a través de tecnología de datos e inteligencia artificial, convirtiéndose en una de las instituciones financieras líderes en la región.

La compañía planea llevar su propuesta de valor a distintos mercados emergentes a nivel mundial en los próximos 12 meses.

Publicidad

App de Episodios

Publicidad