Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las solicitudes de subsidios por desempleo suben en EU

Es la tercera semana consecutiva en la que la solicitud de apoyos por falta de trabajo sube en el país, lo que podría sugerir debilidad en el mercado laboral de Estados Unidos.
jue 30 septiembre 2021 11:06 AM
Aumentan solicitudes de ayuda por desempleo en EU
Dado que la actividad económica parece estar repuntando tras las restricciones por la última ola de coronavirus, es probable que las solicitudes disminuyan en las próximas semanas.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó por tercera semana consecutiva, lo que podría sugerir debilidad en el mercado laboral en Estados Unidos.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 11,000 a 362,000 ajustados estacionalmente para la semana que cerró el 25 de septiembre, cuando el pronóstico era de 335,000 solicitudes, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Publicidad

Las aplicaciones han ido en aumento, y los economistas lo atribuyen a varios factores, como los incendios forestales en California y el huracán Ida, que azotó la costa del Golfo de México a fines de agosto y causó inundaciones récord en Nueva York y Nueva Jersey a principios de septiembre.

El dato de pedidos de ayuda sugiere además un resurgimiento de las infecciones por COVID-19, impulsadas por la variante Delta del coronavirus, podría estar afectando el mercado laboral.

Las solicitudes, que han caído desde un récord de 6,149 millones a principios de abril de 2020, se mantienen muy por encima de sus niveles pre pandémicos.

Dado que la actividad económica parece estar repuntando tras las restricciones por la última ola de coronavirus, es probable que las solicitudes disminuyan en las próximas semanas. Hay indicios de que los contagios están disminuyendo, aunque las muertes siguen siendo altas.

Se están observando los datos de pedidos de subsidios en busca de señales de qué tan pronto comenzará a aliviarse la escasez de trabajadores tras el fin de los beneficios financiados por el gobierno federal a principios de este mes, que empresas y republicanos afirmaron mantenían en casa a los desempleados.

La economía creó 235,000 puestos de trabajo en agosto, un nivel mínimo en los últimos siete meses.

Producto interno bruto

Otro informe del Departamento de Comercio confirmó el jueves que el crecimiento económico se aceleró en el segundo trimestre, gracias al dinero de ayuda del gobierno, que impulsó el gasto de los consumidores.

El Producto Interno Bruto (PIB) aumentó a una tasa anualizada de 6.7%, dijo el Departamento en su tercera estimación de crecimiento del PIB para el trimestre abril-junio. La cifra se revisó al alza desde el ritmo de expansión del 6.6% informado en agosto.

La economía de Estados Unidos creció a una tasa de 6.3% en el primer trimestre.

Sin embargo, la expansión parece haberse desacelerado en el tercer trimestre debido a la variante Delta, así como a la escasez de materias primas, lo que ha afectado las ventas de vehículos motorizados, restringido la construcción y compra de viviendas.

Las estimaciones de crecimiento para el tercer trimestre están por debajo de 5%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad