Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El comercio electrónico acelera el crecimiento de los pagos digitales

El crecimiento de 30% en el comercio electrónico en México y Latinoamérica representa un fuerte incentivo para el desarrollo de nuevos medios de pago.
mar 23 noviembre 2021 11:55 AM
pagos digitales
Las billeteras digitales tienen un potencial en Latam gracias al comercio electrónico.

El auge del comercio electrónico en México y Latinoamérica desatará el crecimiento de medios alternos de pago como las billeteras digitales en los próximos años, pronostica la firma EBANX.

La plataforma de pagos digitales destaca que las transferencias bancarias, tarjetas de crédito y las billeteras digitales son las que tienen el mayor crecimiento anual. En el caso de las transferencias bancarias el crecimiento regional fue del 107%, la tarjeta de crédito creció 44% y las billeteras un 40%.

Publicidad

"Las billeteras digitales son para la experiencia móvil y se ha dado una mayor adopción del comercio electrónico; las dos variables promueven un mayor uso de estas billeteras", dijo Juliana Etcheverry, directora de expansión Latam y alianzas estratégicas para EBanx en un reporte.

La directiva destacó que el crecimiento del comercio electrónico en México mediante teléfonos móviles representa el 65%, por lo que el mercado para los métodos digitales aún es grande.

"La experiencia móvil intrínseca que ofrecen las billeteras electrónicas está ganando fuerza rápidamente junto con la alta penetración de teléfonos inteligentes en Latinoamérica. En muchos países de la región, hay más adultos que tienen un teléfono inteligente que una cuenta bancaria, convirtiendo estos dispositivos móviles en un instrumento fundamental para la digitalización y la inclusión financiera", añadió Etcheverry.

Pix, el referente brasileño

Un referente en los medios de pago digitales, de acurdo con la directiva, es Pix, el sistema brasileño de pagos instantáneos lanzado a fines de 2020 que ha sido adoptado por 214 millones de habitantes del país.

Pix funciona como una billetera digital y fue impulsado por el banco central brasileño.

De acuerdo con EBANX, la llegada de esta billetera ha modificado la forma en que los brasileños hacen pagos de forma electrónica. Del 60% de las personas que usaban tarjetas de crédito, tras la llegada de Pix, la transaccionalidad con este método se redujo a 32%, mientras que los pagos con tarjetas de débito pasaron de un 11% a un 6%.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad